Kvilar Agencia&Marketing | Directos de Instagram

Saca todo el provecho de tus directos en Instagram

Cada día surgen maneras nuevas de aprovechar las redes sociales para crear presencia digital de tu marca. Una de ellas son los directos de Instagram, formato que, desde la cuarentena de 2020, se ha puesto muy de moda y que ya están a la orden del día. Si dispones de un negocio y quieres potenciar el vínculo entre tu marca y tus seguidores, querrás saber cómo sacarle el mayor provecho a estos directos. Por ello, te reunimos los tips más esenciales cuando te dispongas a hacer un directo.

Genera expectación y comprueba todo.

La gestión de un directo de Instagram empieza mucho antes de darle al play, puede que incluso una semana antes. Esto significa que si nos disponemos a hacer un directo, deberemos informar a nuestros seguidores, por lo menos, con una semana de antelación. De esa manera se consigue crear expectación y ganas por ver el directo. Quizás puedas subir historias dejando entrever sobre qué vas a hablar o sobre las ganas que tienes de hacerlo. También puedes anunciarlo por publicaciones y, si se trata de una ocasión especial, quizás decir que harás un sorteo en el directo entre los espectadores. Por lo tanto, existen muchísimas formas y estrategias para poder asegurarnos las visitas antes de que empecemos a grabar.

Otro elemento que debemos tener en cuenta pre-directo es todo lo que tiene que ver con la parte técnica. Elige el sitio correcto, con un fondo acorde a lo que vayas a hacer en el directo. No querrás tampoco que el fondo distraiga demasiado al usuario, porque lo que realmente te interesa es que te preste atención. No obstante, si lo que vas a hacer es enseñar tus productos, quizás puedas crear un fondo sin demasiadas cosas, pero que expongan tu marca y lo que vendes.

También deberás tener muy en cuenta la conexión a internet. Elegir el sitio al que llegue más wifi para así asegurarnos que no existan problemas técnicos durante el directo. Ten todo planificado, es decir, tampoco tienes por qué crear todo un guion, pero sí debes saber de qué vas a hablar y en qué orden. Esto te permitirá tener más soltura a la hora de hablar y no dejará que te vayas demasiado por las ramas.

Una vez le damos al play

Cuando ya tenemos todo dispuesto es el momento de lanzarnos al directo. A pesar de tener un guion o un esquema de lo que vamos a decir, no olvides que los directos de Instagram son una herramienta para potenciar la interactuación. Lee los comentarios y responde a ellos, involúcrate con tu público y se involucrarán con lo que les estás diciendo. Si consigues conectar con tus seguidores verás que podrás reforzar ese vínculo con ellos, que era el objetivo principal.

En cuanto a la duración del directo, lo podrás ir viendo incluso sobre la marcha. Lo mejor es que elijas un mínimo de tiempo, por ejemplo, media hora y un máximo, quizás hora y media. Al moverte entre esos parámetros podrás ir decidiendo en función a cómo de activo veas a los usuarios. Nunca es bueno hacer directos de horas porque aburrirás a todo el mundo, pero tampoco te limites a media hora si ves que el directo está en su mejor momento.

De resto, solo te queda ser tú misma, hablar de lo que sabes y de tu marca. Al principio puede que sientas algo de vergüenza, pero se te irá yendo a medida que pasen los minutos. Recuerda que puedes republicar el directo para que lo vean tus seguidores cuando quieran. Ponle una descripción detallada sobre lo que haces en el directo, así a los que no son tus seguidores, pero se topan con tu perfil, puedes captarles también la atención.

Si no quieres dedicarle tiempo a la preparación del directo, siempre puedes delegar ese trabajo en una agencia como la nuestra. La parte de campaña y creación de expectación es nuestra especialidad. De esa manera solo tendrás que sentarte y darle a grabar. Si quieres saber cómo podemos ayudarte en los directos de Instagram, estoy aquí para ayudarte. Ponte en contacto conmigo a través de mi mail cdperez@kvilar.com o rellena el formulario de contacto.

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