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PONGA UN PODCAST EN SU NEGOCIO PARA CRECER Y POSICIONARSE

PONGA UN PODCAST EN SU NEGOCIO PARA CRECER Y POSICIONARSE

PONGA UN PODCAST EN SU NEGOCIO PARA CRECER Y POSICIONARSE

Los consumidores se han transformado en los últimos años y, por ende, la comunicación con ellos también. Ahora llegan a las empresas de distinta manera y la forma de relacionarse ha tenido un cambio importante, sobre todo porque ahora lo hacemos todo a través de internet. Esto ha hecho que las marcas tengan que innovar en la manera de comunicarse con sus clientes y de interactuar con ellos. Por eso, el Podcast puede convertirse en una estupenda herramienta para alcanzar a nuevos clientes y afianzar a los que ya tienes, porque te permite mostrar la parte human de tu negocio.

Empecemos por definir lo que es un Podcast: Es como un programa de radio, pero en internet, la duración por lo general es mucho más corta, aunque eso depende del estilo que le quieras dar.

Se trata de que el alma y el corazón del negocio, por ende, representante de la marca, se pusiera al frente de un micrófono para grabar tus opiniones, recomendaciones, tips, formas de trabajar, etc sobre tu negocio y/o sobre el sector al que se dedica tu negocio.

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Es mejor que no lo centres en ti y en tu negocio, esto no se trata de un anuncio o promoción, sino hablar sobre tu producto o tu sector, en cosas de relevancia que pueden ayudar a tus clientes y/o tus oyentes sobre las necesidades que tu negocio resuelve.

Pueden ser novedades, información, formación, todo lo que haga que tu producto destaque, pero sin nombrar tu propia marca. Puedes incidir en tu propia empresa cuando estés llegando al final del programa, porque así no es intrusivo, pero dejas al oyente con tu marca en la cabeza. Si te aventuras a empezar tu podcast, te recomiendo que no duren más de diez minutos, y poco a poco vas analizando si necesitas más o menos tiempo en cada programa, y de hecho tu audiencia te indicará el camino a seguir.

¿Cómo puede ayudar a tu negocio?

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Te cuento los beneficios de añadir un podcast a tu negocio

Como ya dije, la comunicación con los consumidores se ha transformado, y la forma que llegan a las marcas también. Si un podcast lo compartes en tus redes sociales y los clientes que ya tienes lo comparten, te permitirá llegar a un nuevo público de una manera original e innovadora. El público amante del podcast está volviendo a crecer, sobre todo después de la cuarentena, y eso supone una oportunidad de negocio a tener en cuenta. Además de poder ampliar tu público objetivo, tus clientes ya afianzados verán en ti a alguien que les aporta contenido de valor.

Al aportarles este contenido de calidad, te diferenciarás de la competencia y fidelizarás a tus consumidores, generando más confianza y te posicionarás como un referente dentro de tu sector.

Por ejemplo, imagina que eres una empresa dedicada a la comida saludable, o un restaurante orientado a ese tipo de menú. Si en tus redes compartes mensualmente un podcast donde enseñas a las personas a crear menús sanos o a hablar sobre los ingredientes más saludables, el público empezará a acudir a ti y a esperar tus entregas regularmente. Podrías incluso hacer entrevistas e invitar a referentes que enriquezcan tu podcast. 

Lo mejor de todo es que hacer un podcast es mucho más económico de lo que podemos pensar. No se necesita ningún estudio de grabación, ni material extremadamente caro, realmente con un micrófono y con aprender a utilizar un programa de edición, puedes empezar a grabar tu programa. Recuerda hacerlo entretenido, que aporte algo a tus clientes e implícalos, por ejemplo, podrías preguntar en redes sociales de qué quieren que sea el siguiente programa.

Y es por eso por lo que un podcast puede convertirse en un gran aliado para tu marca.

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