Kvilar Agencia&Marketing | Branding para diferenciar tu negocio

Branding para diferenciar tu negocio

Muchas veces buscamos nuevas formas de posicionarnos dentro del mercado y diferenciarnos para poder conseguir más ventas. Puede que lo hayas intentado todo pero aun así no estás consiguiendo los resultados que buscas. Quizás sea el momento de que conozcas una nueva estrategia para elevar tu marca e impulsar su presencia online: el Branding, que se trata de crear una personalidad para tu marca, resumidamente. Si quieres conocer un poco más en qué y cómo puedes utilizar el branding para diferenciar tu negocio no dudes en seguir leyendo.

Antes de determinar qué es el branding es necesario definir qué es una marca, porque no es solo un logotipo o una campaña de publicidad. Cuando hablamos de marca hablamos de lo que los demás piensan que eres: la imagen que das y la percepción que el público tiene sobre tu negocio. Reúne los comentarios, los sentimientos que despiertas y, en definitiva, lo que define a tu negocio en general. Eso sí, si no estás tú solo sino que tienes un equipo detrás de ti, lo que las personas empleadas dicen de ti también crea marca. La imagen no acaba de puertas para fuera, sino que cobra mucha fuerza cuando se habla positivamente de ella desde dentro. Por lo tanto, vemos que la marca, realmente, lo conforman las personas que rodean el negocio y que acuden a él, pero ¿Esto podemos controlarlo como propietarios de una marca?

La respuesta es sí, para eso existen estrategias como el Branding. Para poder obtener reseñas positivas es necesario que hagamos cosas que contenten al cliente. La clave está en gestionar las percepciones que tienen de nuestro negocio. Todas las acciones que hagamos deben tener el objetivo de despertar emociones positivas en el público objetivo: un buen servicio postventa, una comunicación fluida, el mensaje que transmitimos… Hoy en día la gente busca algo más que comprar algo, busca una marca con la que sentirse identificado y que le solucione un problema o le suponga una mejora a su vida.

Un mensaje que diferencie tu negocio

En ese mensaje es cuando hay que ponerse creativo, no vender un refresco, sino un momento fresco; no vender ropa, sino la moda que estabas buscando para conseguir ese estilo. Ahí es cuando se empieza a crear una estrategia de branding, cuando dejamos de centrarnos en vender nuestro producto o servicio y ofrecemos una experiencia, un sentimiento. En definitiva se trata siempre de general un pensamiento positivo en el cliente cuando vea nuestra marca. Como pone más arriba no es solo el mensaje, es toda la imagen que damos al público objetivo en el desempeño de nuestro negocio. Un buen servicio y una buena estrategia permitirá que tu marca empiece a diferenciarse de la competencia.

Por lo tanto, podríamos decir que el branding se sustenta en las emociones, pero tiene muchos más elementos detrás. Como todo en el marketing, debe tener unos objetivos establecidos y para esta estrategia deberás implicar a todos los trabajadores. Haz sentir bien al cliente por acudir a tu negocio y podrás fidelizarlo. Agradece la confianza y crea un vínculo mucho más estrecho para que vuelva a acudir a ti la próxima vez. Explora qué necesita la gente de tu marca y cómo puedes facilitarles la vida y podrás empezar a crear ese mensaje más humanizado de tu marca.

Si estás pensando en crear una estrategia de branding para diferenciar tu negocio y necesitas ayuda para dar los primeros pasos, estoy aquí para ayudarte. Ponte en contacto conmigo a través de mi mail cdperez@kvilar.com o rellena el formulario de contacto.

Suscríbete al blog Kavilando para que puedas acceder a recursos gratuitos para impulsar la visibilidad de tu marca.

¡Hagamos algo juntas!

Kvilar Agencia&Marketing | Especialistas en Estrategia Digital. Soluciones creativas para llevar tu negocio al lugar que merece.
Esta Web utiliza Cookies propias y de terceros para asegurarnos de que tengas la mejor experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de estas.