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Pinterest: Conseguir más ventas con una segmentación especializada

Se habla mucho de redes sociales como la de Instagram para impulsar la marca de tu negocio, pero existe una herramienta que crece cada vez más y que puede ser un estupendo impulsor de tu negocio: Pinterest. Se trata de un contenido visual de calidad que cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados, así que ya, de buenas a primeras, existen potenciales clientes en la plataforma que podemos aprovechar para impulsar la marca y ampliar público objetivo. Hoy te explicaremos si es real que se pueden conseguir más ventas con una segmentación especializada.

Para empezar, te hablaré del tipo de audiencia que tiene Pinterest y cómo saber que tienes que aprovecharlo para tu marca. Estamos hablando de una red donde un 15 % de los internautas españoles tienen un perfil, pero es una red caracterizada por el alto nivel de especialización, así como el nivel de conversión que proporciona. Es un público dominado por mujeres (el 70% de los usuarios son femeninos) de entre 25 y 54 años.

Pinterest incluye temáticas y categorías que permite a los usuarios tener ‘corchos’ muy orientados a lo que quieren y buscan. De hecho, los sectores ideales para esta red social es la de alimentación, que ha crecido un 46% anualmente desde hace un par de años. El sector financiero también creció un 85% este año y el de la automoción se incrementó un 46%.

El valor de Pinterest para utilizarlo como una herramienta de marketing está en esa segmentación de los clientes por búsquedas o los propios formatos publicitarios que te deja tener la red. Los potenciales clientes que entran en Pinterest disfrutan de esta red social, le dan un mayor valor que a cualquier otra e invierten más tiempo dentro de esta plataforma.

¿Campañas de marketing?

Estoy hablando también de que esta red social tiene una influencia positiva en el proceso de compra y en las campañas de marketing. De hecho, el 61% de los usuarios aseguran que han descubierto nuevas marcas y productos por los Pins promocionados. Ahora te explicaré las formas que tienes de impulsar tu marca en Pinterest:

  • Pin: Es gratuito y se basa en un sistema orgánico básico. Pueden ser video o imágenes que representes a tu marca con un contenido de calidad, recuerda que lo que priorizan los usuarios de Pinterest es lo que ven. Se recomienda colgar 2-3 pines a la semana.
  • Pin enriquecido: Es un pin gratuito y orgánico, que se diferencia porque tiene información de alto valor, por ejemplo, de un producto o una receta.
  • Catálogos: Una herramienta gratuita donde cargar todos los productos de tu web o tienda online.
  • Producto: Si te quieres centrar en uno solo, ofrece información del precio, disponibilidad y descripción. En este caso, tienes un formato gratuito y de pago.
  • Anuncio rápido: El formato de pago para cualquier pin, puedes enlazarlo a la web o la página que quieras, eligiendo un presupuesto y plazo. También hay campañas de anuncios que te permite elegir objetivos, segmentar al público o subir varios pines.

Pinterest es la herramienta ideal para desarrollar una estrategia de branding, por el amplio alcance que tiene y por impulsar la personalidad que le has dado a tu marca y, consecuentemente, conseguir más ventas. Debes tener en cuenta que es una red social que donde más se usa es en el móvil, por lo que las imágenes verticales llamarán mucho más la atención. Siempre ha de coincidir con lo que la marca representa y con lo que estás buscando transmitir a tus potenciales clientes.

Resulta necesario una buena gestión de Pinterest para poder impulsar tu marca y lograr que esos clientes potenciales se conviertan en conversiones. Debes saber aprovechar esa segmentación tan especializada de la red social para saber qué subir y cómo. No obstante, en Kvilar Agencia&Marketing puedo ofrecerte esa estrategia que puede darte dolores de cabeza y encontrar esas conversiones.

Si necesitas ayuda a dar estos primeros pasos y a empezar a conseguir más ventas, estoy aquí para ayudarte. Ponte en contacto conmigo a través de mi mail cdperez@kvilar.com o rellena el formulario de contacto.

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