Mañana es Halloween, una fiesta que, aunque no es nuestra, la hemos asumido como tal y es también una estupenda oportunidad de negocio. Es un método de involucrar a TUS CLIENTES CON TU NEGOCIO aprovechando días especiales. Ahora es Halloween para conseguir mayor visibilidad, y el mes que viene llega el Black Friday, el Cibermonday y la super fiesta del consumo que es la Navidad. Así que deberías ir planificando ya una estrategia para aprovechar las fiestas.
Lanzar ofertas especiales o descuentos durante esos días es un método muy atractivo para conseguir ventas y darte a conocer. Todo el mundo conoce Halloween y muchísima gente está esperando el Black Friday para conseguir buenos descuentos. No te quedes atrás y comienza a preparar lo que les vas a ofrecer durante esos días.
Esto tiene unas consecuencias fijas: por una parte, aumentar las ventas, resulta lógico que, si estás ofreciendo un precio más bajo, mucha gente se decida por tu producto. Por otra parte, consigues fidelizar al cliente, que ya estará esperando a la próxima festividad para ver qué es lo que se te ocurre.
Fideliza y crea comunidad
La estrategia de elaborar iniciativas en las fechas señaladas es una gran acción que será positiva para el negocio. No lo hagas el mismo día, genera expectativa en redes sociales sobre lo que harás, mantenlos a la espera y atentos a tu perfil. Alguna de las acciones que podrías llevar a cabo son sorteos de alguno de tus productos a cambio de que te compartan en redes sociales, siempre hará que llegues a más gente. Esto es una estrategia de captación concéntrica porque tus clientes o seguidores, etiquetarán a sus más cercanos, lo que hará un efecto ondas de agua.
En el caso de Halloween, decora tu marca, conviértela en algo terrorífico y temático. Tu equipo puede disfrazarse y subir la foto a redes sociales, al público le gusta ver que detrás de la marca hay personas cercanas, dará una buena imagen. En cambio, tanto para el Black Friday como el Cibermonday lo que todo el mundo espera son grandes descuentos. Ve haciendo cálculos y planificando cuáles vas a hacer.
Halloween para conseguir mayor visibilidad
El calendario está lleno de fiestas prácticamente todos los días, no hace falta que definas tu estrategia de promoción en promoción, solo debes escoger las que pueden tener mayor impacto en tu negocio y aprovecharte de ellas. Debes saber cuáles son las más esperadas (como las de esta época) y definir qué vas a hacer en cada una de ellas. Las fiestas más grandes debes planificarlas con mucha antelación. Decidir días antes lo que vas a hacer puede ser catastrófico y no conseguir tanto como si lo hubieras hecho, por ejemplo, con un mes de antelación.
Además, tampoco tiene por qué ser una fiesta nacional o internacional, puedes aprovechar los aniversarios o inauguraciones de tu propio negocio para hacer algo especial. La cuestión está en saber aprovechar este tipo de oportunidades para hacer crecer y afianzar a tu público, diferenciándote de entre los demás y definiéndote no solo como una empresa más, sino como una marca actualizada.
Si necesitas ayuda a dar estos primeros pasos, estoy aquí para ayudarte. Ponte en contacto conmigo a través de mi mail cdperez@kvilar.com o rellena el formulario de contacto.
Suscríbete al blog Kavilando para que puedas acceder a recursos gratuitos para impulsar la visibilidad de tu marca.