¿Por qué necesito tener una Landing Page?

Partiendo de la base de que deberías tener una página web para tu negocio ya, hay servicios o promociones especiales que quizás no necesitan siempre toda una estructura web de varias páginas. De hecho, quizás necesites todo lo contrario y que tu objetivo sea que toda la atención del potencial cliente esté en una sola página. Eso se conoce como una Landing Page, una sola página en la que se promociona un servicio u oferta especial. Son páginas sencillas y fáciles de digerir pero, sobre todo, con un gran valor y enfoque en la llamada a la acción.

Dicho esto, una landing page, como su propio nombre indica, es una página de aterrizaje, pero de alguna manera podríamos entender que todas las webs lo son, así que vamos a avanzar en esa línea. Si bien, puedes no tener una web sino solo una landing page, lo lógico es que tengas una web y además tengas una o varias landing page para promocionar determinados productos o servicios más relevantes de tu empresa y que son las que asociarás a una campaña en redes sociales o en Google Ads.

Una landing page es una página de tu web que tiene un único objetivo que es captar leads o prospectos, es decir, que se utiliza con el único objetivo de captar datos de clientes para un determinado producto o servicio.

Además y, abundando en su descripción, lo normal es que se use ligada a una campaña en redes sociales y/o muchísimo mejor en una campaña de Google Adwords.

¿Cómo es esto?

Muy sencillo, estoy segura que cada vez que tecleas en Google una búsqueda cualquiera te salen al principio de los resultados anuncios patrocinados, pues bien, la mayoría de esos anuncios , sobre todo los que responden a una estrategia adecuada te van a redirigir a una landing page no a la web de la empresa.

¿Por qué los anuncios de Google Ads se dirigen a una landing page?

Fácil, porque ya que estamos pagando por un anuncio para que lo visualicen nuestros potenciales clientes, lo lógico es que los dirijamos al lugar donde queremos que vayan, y justo aquí es donde estriba la diferencia que hace que necesites una landing page para tu negocio. Si tu tienes una web fantástica donde explicas todos tus productos y servicios a disposición de todos tus potenciales clientes donde pueden conocer tu empresa y analizar tu propuesta, esto es genial, es lo que debes hacer en una web, y haces un anuncio en Google y los diriges a esa web con una llamada genérica en plan:

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El cliente pinchará en tú anuncio y se irá a tu web, donde tienes información de seguros de auto, de seguros de hogar, de seguros de vida, planes de pensiones, etc… y navegará por todas partes, saltando de una página a otra para ver si encuentra lo que busca, durante poco rato, eso sí.

Sin embargo a ti lo que realmente te interesa vender son los seguros de auto, porque estás muy desviado de tús objetivos anuales y lo necesitas para cumplir tu plan de negocio, en ese caso la mejor opción sería un anuncio en Google que dirija a una landing page de seguros de coche y el anuncio sería algo así:

Seguros de auto Cataplana Occidente | Seguros de coche al mejor precio con todas las coberturas…

El cliente que se presente lo hará porque utilizaste las palabras clave específicas para seguro de coche, pero además ya le estás diciendo que tu ventaja es que eres el más barato y el más completo, incluso puedes poner un precio de partida, y cuando pinche en tu anuncio, tu cliente verá solo la información de seguros de auto y varias llamadas a la acción para que contacte contigo para hacerle un presupuesto.

Como te puedes imaginar la diferencia a nivel estratégico no tiene color, porque por un lado vendes todos los seguros de forma genérica, es decir, que no haces hincapié en ninguno, sin embargo en la segunda opción te enfocas en seguros de auto, eres mucho más específico y cada lead que captes sabes que te contrate o no, le interesan los seguros de coche y podrás ofrecérselo cada año, si es que no te contrató la primera vez.

Un anuncio de Google Ads o de redes sociales dirigido a una landing page te generará tráfico cualificado, que es justo lo que necesitas para poder vender tus productos o servicios.

Somos una boutique de marketing, que ofrecemos servicios personalizados a nuestros clientes adaptándonos a sus condiciones y circunstancias, no todos somos iguales, nuestras estrategias tampoco. Ponte en contacto con nosotros a través de mi mail cdperez@kvilar.com, del whatsapp que ves al pie o rellena el formulario de contacto.

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