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3 herramientas de Canva que seguramente te interesan

Canva es una herramienta muy útil cuando queremos empezar en el entorno online pero no tenemos extensos conocimientos de diseño. Permite crear publicaciones y elaboraciones con un estilo más profesional, eso sí, cuando solo te apoyas en plantillas con el paso del tiempo se va notando. Si quieres sacar el máximo provecho de esta aplicación siempre será mejor que lo personalices al máximo, de hecho, Canva te da la posibilidad de hacer tus creaciones desde cero o de utilizar esas plantillas. De ese modo, decides tú cómo de personalizado quieres que sea el look&feel de tu marca. Existen, en definitiva, muchas herramientas de Canva que facilitan la creación de marca.

En cualquier caso, si quieres empezar a impulsar la imagen de tu marca en el entorno online y quieres usar este programa en el camino, seguramente querrás conocer qué puede ofrecerte. Por lo tanto, aquí te vamos a hablar de algunas herramientas de Canva que estamos seguras de que te interesarán.

Planificador de contenidos

Dentro de sus últimas actualizaciones ha incluido un planificador de contenidos. Esto es una funcionalidad que permite directamente programar los diseños que crees dentro de Canva en Instagram, Pinterest o cualquier otra red en la que estés presente. Es cierto que las redes que permite son limitadas, pero las básicas y esenciales sí que están y puedes programarlas todas. Las redes sociales de Facebook e Instagram se integran conjuntamente, de resto, si quieres añadir alguna de las otras redes, tendrás que irlas vinculando una a una. Una vez hayas hecho esto, tendrás que elegir el diseño que quieres subir a las redes y programar su hora y fecha. Resulta sencillo de aprender a utilizar, ya que es bastante intuitivo.

Tienes la posibilidad de programar hasta un mes entero, es decir, te muestra un calendario de todos los meses donde puedes moverte con libertad. Se asemeja mucho al funcionamiento de otras páginas de programación como Metricool o Hootsuite, pero es mucho más limitado. Tampoco tiene otros elementos como puede ser el programar historias o carruseles de fotografías como te ofrece Facebook Business. Al final, hay que tener en cuenta que es una funcionalidad que acaban de integrar, por lo que estamos seguras de que irán añadiendo más y más características que vendrán muy bien. Eso sí, se trata de una característica Pro, por lo que solo podrás acceder a ella si tienes el servicio pagado, por ahora no está disponible para el uso gratuito del programa.

Kit de marcas

Entre las herramientas que oferta Canva también existe lo que conocemos como Kit de Marca, que no es más que un lugar en el que reunir tu logo, códigos de color y tipografía para que puedas aplicarlas a todos tus diseños. Esto permite que cada vez que realices una nueva creación puedas insertar el logotipo o acudir a los colores o tipografía para que pueda existir esa unificación dentro de las creaciones que publiques de tu marca. Esa unidad y coherencia entre los diseños siempre te permitirá elaborar un estilo propio de la marca para poder diferenciarte y posicionarte como un negocio profesional.

También se trata de una característica Pro, pero para la versión gratuita puedes elegir hasta tres códigos de color que tú elijas. En cambio, si tienes el servicio Pro, puedes incluir varias paletas de colores y tus propios logotipos, así como subir tus propias fuentes que tengas en los archivos. Así podrás trasladar toda la identidad visual corporativa de la marca y crear publicaciones en base a ello.

Equipo de trabajo

Esta herramienta sí que te será útil tengas o no la versión Pro, que es el equipo de trabajo. Una funcionalidad que permite compartir contenidos y editarlos a tiempo real en compañía de quien tú incluyas. Para crear un equipo lo que debes hacer es introducir los e-mails de todas las personas que quieres que estén dentro de ese grupo. En ese momento se crea una carpeta conjunta donde se guardarán todas las creaciones que hagáis, todo el que esté dentro del equipo podrá acceder y editar los contenidos compartidos, así como dejar comentarios en los diseños para que se puedan ir viendo. Es una buena funcionalidad cuando quieres que todos colaboren en la creación de la marca y del estilo.

Si estás pensando en crear un plan de contenidos de contenidos para tu negocio y necesitas ayuda para dar los primeros pasos, estoy aquí para ayudarte. Ponte en contacto conmigo a través de mi mail cdperez@kvilar.com o rellena el formulario de contacto.

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