Marketing para restaurantes en Tenerife

Marketing para restaurantes en Tenerife es una de las cosas que hacemos, lo decimos porque últimamente vemos mucho la etiqueta de marketing gastronómico danzando por ahí y siempre nos ha gustado la superespecialización pero seamos honestos, el marketing es el mismo le pongas detrás el apellido que quieras. El Marketing es estrategia en ventas, ni más, pero tampoco menos.

Como parece que estas etiquetas ayudan a comprender mejor el marketing estamos intentando hablar de todas estas etiquetas o adjetivos del marketing según nos la vamos tropezando, y así iremos hablando del marketing de experiencias, del marketing emocional, del marketing aromático, del marketing viral…

Creo que dicho lo dicho procede corregir el titular que pasa a llamarse, estrategia de ventas para restaurantes en Tenerife, que en cualquier caso es marketing, siempre marketing.

Me encanta la gastronomía, vamos que me gusta mucho comer y frecuento muchos restaurantes, o sea que puedo hablar en primera persona de restaurantes y de marketing. Ya puestos también conozco mucho Tenerife, con lo cual, creo poder mezclar estos tres ingredientes y salir airosa.

Como este tema, tan de moda, da para mucho vamos a ir desgranándolo poco a poco.

Una receta low cost para hacer marketing para restaurantes:

  • Ingredientes:
    – Una porción de dudas
    – 1/4 de realidad
    – 1/2 estudio de mercado
    – Una pizca de observatorio de la competencia
    – Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación:

Toma tu porción de dudas, acerca de si lo estás haciendo bien o mal en tu restaurante y ponlas en remojo en tu cabeza durante al menos dos noches. Después de tener remojadas las dudas, añádeles ese 1/4 de realidad, y lo mezclas bien, cerciorándote de que las dudas se diluyen y la realidad es la que manda.

En una cazuela aparte trocea un estudio de mercado y añádele esa pizca de análisis de la competencia, verás que es una buena mezcla saber que es lo que ocurre ante tus ojos, sin tapujos, solo la verdad clarificada. En ese momento ya puedes saltear estos sencillos ingredientes, mezclándolos y añadiéndoles sal y pimienta.

Dales un hervor y sirve antes de que se enfrie.

Es mejor, analizar tu negocio y tus alternativas degustando este sencillo plato con una copa de Sauvignon Blanc (¿quien dice que no pueda ser un buen blanco canario?) porque después no te quedará más remedio que comenzar una nueva etapa en tu restaurante.

Si aún así no lo tienes claro, llámanos y nos sentaremos contigo a degustar ese vino y a pensar nuevas estrategia para mejorar tu restaurante.

Kvilar Consultores, tu Agencia de marketing en Tenerife, pídenos más información aquí.

Kvilar Agencia&Marketing | Especialistas en Estrategia Digital. Soluciones creativas para llevar tu negocio al lugar que merece.
Esta Web utiliza Cookies propias y de terceros para asegurarnos de que tengas la mejor experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de estas.