Las buenas experiencias de clientes generadas por pequeñas empresas

No todas las empresas se pueden gastar un dineral en ofrecer a buenas experiencias de clientes. Experiencias espectaculares y sorprendentes. Normalmente, las empresas pequeñas no solemos tener una partida contable para publicidad lo suficientemente abultada como para gestionar una campaña impactante. Pero las grandes campañas se quedan en eso, en hechos puntuales que la gente recordará o no.

Desde luego, sorprenderá pero quizá no fidelice.

Hay otra forma de generar experiencias de clientes, que sí que fideliza a tu cliente y que es la ventaja de la pequeña empresa, consiste en algo que hemos olvidado, como es la cercanía: ¿a quien no le gusta ir a comprar, por ejemplo, y que le traten como si le conocieran de toda la vida?

Sin ir más lejos les contaré mi propia experiencia. Me gusta el mercado de mi ciudad. Y me gusta el pescado. Hace unas semanas fui a un puesto de pescado, donde me atendió una señorita, ella me ayudó a elegir el pescado que más se ajustaba a la forma de cocción que yo tenía en mente, me ayudó con una pequeña sugerencia sobre los ingredientes a incorporar en la receta, lo preparó tal y como yo quería y cuando me lo entregó en una doble bolsa azul, me dijo con una sonrisa: ya me contarás que tal está!

Este fin de semana volví y allí estaba la misma mujer. Volví porque el pescado estaba de vicio y porque ella me cayó realmente bien. Nada más verme su primera frase fue: Hola! ¿Que tal el mero?

Este pequeño puesto del mercado de mi ciudad me ofrece buenas experiencias de clientes: Confianza y cercanía. Sabe que su producto es bueno, pero sabe también que la cercanía y el buen hacer, hace que los clientes se sientan felices y vuelvan a comprarle. Y esto hará que sus clientes le sean fieles.

La fidelidad de los clientes, ese y no otro es el objetivo de las estrategias para ofrecer la mejor experiencia de cliente. Y allí estaba yo, comprando de nuevo pescado.

The fish seller in a fish section of the market is cutting a fish with a knife. No visible faces, logos or TM's, quite ready for commercial use.

Como todos sabemos, en un mercado faltan muchos productos y es indispensable pasar por el súper y cuanto más grande mejor, que así nos aseguraremos que encontraremos de todo. Incluso mero, pero ese producto para mi ya tiene su punto de venta particular.

En el supermercado me pasó lo siguiente: iba buscando una bebida en concreto, mosto. Dí miles de vueltas y como no lo encontraba decidí preguntar a un empleado que pasaba por el pasillo donde yo me encontraba. La respuesta que me dio a toda prisa, como es lógico cuando no tienes tiempo para nada, porque hay muchos clientes, fue: dos pasillos más allá. Cuando llegué, la única bebida que allí había era una bebida energética, con un nombre muy parecido: Monster.

Bueno, pues lo mismo pasa con una consultoría de marketing como es nuestra empresa. El producto tiene la misma categoría y calidad que una consultoría grande pero la experiencia de cliente es bien distinta. Esa experiencia es nuestra realidad y en la que nos basamos para hacer nuestro trabajo, tratamos a nuestros clientes como queremos que nos traten a nosotros. Ofrecer la mejor  experiencia a nuestro cliente es una realidad para nosotros, porque queremos que nos contrate cada vez que necesite uno de nuestros servicios, porque siempre se llevará más de lo que pidió.

En Kvilar Consultores, podemos asesorarte para desarrollar tu estrategia de marketing, tu propia página web, tu marca personal o profesional, con cercanía y confianza. Nos vamos a asegurar de que tengas una gran experiencia de cliente, justamente esta es nuestra diferenciación.

Si necesitas ayuda a dar estos primeros pasos, estoy aquí para ayudarte. Ponte en contacto conmigo a través de mi mail cdperez@kvilar.com o rellena el formulario de contacto.

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