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LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS SE HA CONVERTIDO EN UN IMPERATIVO

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS SE HA CONVERTIDO EN UN IMPERATIVO

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS SE HA CONVERTIDO EN UN IMPERATIVO

Un organismo que no evoluciona no tiene ninguna posibilidad de supervivencia, y esto es aplicable a casi todo en este mundo. También a las empresas. Una empresa viva, cambia, crece, evoluciona o todo lo contrario, hasta desaparecer.

La declaración del Estado de Alarma debido a la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, está suponiendo un cataclismo económico de dimensiones incalculables, todas las previsiones de su potencial alcance son una debacle económica que va a señalar el final de una era. Pero si miramos hacia atrás podremos ver que históricamente después de cada gran crisis, sobreviene una época de cambios, de evolución, de riqueza, de innovación, así que vamos a centrarnos en eso y no en la pandemia.

Ante esta situación, muchas empresas se han paralizado casi por completo, otras están en vías de desaparecer, otras están cambiando y tratando de adaptarse a la nueva realidad lo más rápidamente posible.

Las empresas que no hayan iniciado su transformación digital verán comprometida su supervivencia. Esto es así. Solo tienen que leer las noticias.

La transformación digital no es solo tener una página web, un ecommerce y/o redes sociales, esto solo es el principio. Esto es que es básico, porque si no existes en el mundo online, en realidad, te queda muy poco para dejar de existir, aunque ahora no te lo parezca.

Una web que muestre tus servicios y productos puede suponer un cambio importante para tu negocio porque puede permitirte captar clientes de manera online. Una web es un nuevo comercial que tienes en la calle, captando clientes, solo que funciona de manera diferente.

Un ecommerce puede convertirse en un nuevo establecimiento que abres al público, con un gran escaparate digital en una calle por la que transitan a diario millones de clientes, y desde ya te puedo decir que el coste de diseñar una estrategia online y todos los desarrollos necesarios para lanzar tu tienda online es muy inferior al coste de abrir un local en la calle más transitada de tu ciudad.

Las redes sociales son la manera de mantener una conversación activa en la red con tus clientes actuales y potenciales, son tan importantes, porque las opiniones de tus clientes, te harán captar nuevos clientes o perderlos, tú decides como manejar esas conversaciones. Pero tienes que hablar con tus clientes, para que te cuenten que quieren, qué necesitan y pensar entonces cómo puedes ayudarles.

Hayas o no empezado la transformación digital de tu negocio, sigue adelante, avanza y, no lo dudes más, diseña una estrategia de marketing digital potente, que haga evolucionar tu negocio, será una inversión que a largo plazo te propiciará enormes beneficios.

Si quieres hacerlo pero no sabes por dónde empezar, creo que puedo ayudarte, ponte en contacto conmigo a través de mi mail cdperez@kvilar.com o rellena el formulario de contacto.

¡Hagamos algo juntas!   

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