Si tienes un negocio y has aprovechado o quieres aprovechar la subvención del Kit Digital para tener una tienda online, está claro que tienes que tener buenas fotos de producto para poder destacar y vender en tu tienda online. Una tienda online sin buena foto de producto no venden o vende poco y mal. Además, no solo necesitas buenas fotos de producto para tu ecommerce sino también para las redes sociales.
Debes pensar en la foto de producto como algo de vital importancia para tu negocio online porque ese es tu escaparate, imagínate una tienda física que descuidara la presentación de los productos que vende, que tuviera un escaparate descuidado… no te darían ganas de comprar, ¿verdad?. Exactamente igual de importante para tu negocio online, me atrevo a decir que mucho más importante, porque al final tu cliente potencial no tiene otra forma de ver cómo es tu producto y decidir si quiere o no comprarlo.
Está claro que un bonito escaparate vende más que uno que no lo es, y en internet un bonito escaparate se consigue con imágenes en alta resolución y de calidad, que transmitan calidad y confianza a los compradores, para que se decidan a comprarte. Claro que sabemos que esto es difícil porque las fotos de calidad realizadas por profesionales son caras, y cuándo empiezas con un negocio son muchos los gastos y quizá no puedas permitírtelo. Por esto aquí te queremos traer algunos tips interesantes para tomar fotografías de productos usando tu móvil desde tu almacén o tu casa, o el lugar en el que lleves tu negocio online.
Antes de empezar, quiero recordarte que nosotras hacemos tiendas online de todo tipo en nuestra agencia, y que también somos agentes digitalizadores del programa del KiT Digital, así que si eres un beneficiario del Kit Digital podemos hacerte tu tienda online gratis, pero eso si, las fotos nos las tienes que dar tú.
Tu producto vale tanto en internet como la imagen que lo representa.

Esta imagen vende, porque se ve el producto en detalle de cerca, se ve hasta la textura de los materiales, muy importante porque esto nos indica muy bien si es de un material que nos guste. Esta foto se puede hacer con buena calidad con un buen móvil.
1. Luz y sombra
Lo que debemos tener en cuenta a la hora de tomar la fotografía es la luz y la sombra, una buena iluminación que puede hacer la diferencia. Lo que buscamos es una luz homogénea, lo que significa que haremos que la luz más uniforme y atenuemos las sombras para que vean muy suaves o a ser posible que no se vean. Todo es cuestión de que vayas probando.
2. Crea una caja de luz
Lo ideal es usar una caja de luz, en el mercado encontrarás diferentes opciones, algunas un poco costosas, pero también puedes prepararte un estudio para hacer tus fotografías con una caja de cartón, cartulina blanca o de colores, en función de lo que quieras resaltar y una buena iluminación, a ser posible natural para poder gestionar el tema de las sombras.

3. La calidad de la cámara importa
Podemos tomar las fotos con la cámara del teléfono móvil o una buena cámara digital que tengas en casa, es importante que si vas a usar la cámara del móvil esta sea de buena resolución porque no nos serviría de nada tener una buena iluminación si la foto es de baja calidad, hoy en día los teléfonos tienen mejor sensibilidad a la luz, si el tuyo trae la opción de modificar el ISO (La sensibilidad ISO nos indica la cantidad de luz que necesita nuestra cámara para hacer una fotografía) puedes practicar y jugar un poco con él, pero ten en cuenta que entre mayor sea el ISO mayor será la cantidad de ruido en la foto (ruido se refiere a los puntos que aparecen en la foto por el esfuerzo que hace el sensor al tratar de captar la luz) ejemplo:
Tips importantes a tener en cuenta:
El uso de un trípode es importante porque asegura que la imagen permanezca fija. Si no tienes un trípode, puedes colocar tu cámara o teléfono en una superficie que esté a la altura deseada y usar la función de temporizador.
Evite usar el flash porque crea una iluminación intensa en un lado del objeto y puede sobreexponer la foto.
Utiliza fondos neutros, ya que crean un efecto visual limpio en la fotografía de productos.
Es importante que tanto la cartulina de fondo y todos los productos a fotografiar estén muy limpios.
Puede usar la misma fotografía para capturar los detalles del producto simplemente recortando la imagen original.
Es interesante usar un programa de edición de imágenes, desde Photoshop, Lightroom hasta la novedosa Claid que utiliza la inteligencia artificial para ayudarte con tus fotos de productos, y con la que se trabaja en línea…que te animo a probar.
Por avanzar más rápido, te recomiendo que hagas algunos de los muchos cursos que existen por todo internet que te ayudan a hacer mejores fotos de producto utilizando tu móvil, a mi me gusta especialmente las fotos de producto que hace MinaBarrio, aquí te dejo su IG para que disfrutes de su increíble trabajo.

Si quieres que trabajemos juntas para desarrollar tu proyecto del Kit Digital solo escríbenos estamos aquí para ayudarte, tanto para diseñar una web para tu negocio, como para diseñarte, programar y lanzar tu tienda online, o para crearte y gestionarte las redes sociales. Ponte en contacto conmigo a través de mi mail cdperez@kvilar.com o rellena el formulario de contacto de la web o contacta a través de whatsapp o desde las redes sociales, tenemos los oídos y los canales abiertos para escucharte.
Suscríbete al blog Kavilando para que puedas acceder a recursos gratuitos para impulsar la visibilidad de tu marca.