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ERRORES MÁS COMUNES CUANDO CREAS UNA TIENDA ONLINE

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LOS ERRORES MÁS COMUNES CUANDO CREAS UNA TIENDA ONLINE PARA TU MARCA

Las tiendas online son herramientas que, actualmente, han permitido a los negocios impulsar su visibilidad y ganar clientes. Internet ha permitido romper la barrera de la proximidad y estamos ante un escenario mucho más global. Lo que esto te permite es tener la ventaja competitiva de que tu tienda no cierre en ningún momento del día y esté funcionando los 365 días del año, lo que permite un aumento importante de las ventas de la empresa. Sin embargo, son muchos los errores que se puede cometer cuando empiezas a crear tu tienda online, hoy te hablaré de alguno de ellos.

Creer que el cliente no importa

Cuando nos encontramos ante el proceso de crear una tienda online, podemos vernos ciegos ante la posibilidades que nos brinda el diseño y tendemos a olvidar lo más importante. Que es de la experiencia que tiene el potencial cliente cuando entra en nuestro e-commerce. De nada sirve recargar el diseño web porque lo vemos bonito, si después es demasiado complicado hacer una compra. Los clientes más que un buen diseño (que también) buscan información clara y que responda a sus necesidades, un diseño intuitivo, fácil de usar y un canal de comunicación rápido y sencillo de encontrar en caso de que tengan alguna duda o cuestión a resolver. Así es como conseguiremos fidelizar al cliente a nuestra marca, cuando vea que comprar a través de la tienda online no es una tarea difícil y la atención al cliente es destacable.

Olvidar darse de alta como autónomo

Muchos creen que para poder vender online no es necesario darse de alta como autónomo en la Seguridad Social, pero la realidad es que, si estás pensando en montar una tienda online, es obligatorio estar dado de alta como autónomo. Solo se podrá llevar a cabo esta actividad sin ser autónomo en caso de que la actividad económica no sea habitual o que no genere ingresos superiores a los 950 euros brutos mensuales. En caso contrario, debes darte de alta en la Seguridad Social para empezar a poner en funcionamiento tu tienda online.

No tener en cuenta cuestiones fiscales

Una tienda online puede traer consigo nuevas cuestiones fiscales que deberás tener en cuenta cuando empiece a funcionar para así evitar cualquier tipo de problema. Es vital que para que pueda seguir facturando tenga todo en regla y esté al día con los documentos.

Crear una tienda online sin planificación

No se puede empezar la caja por el tejado y montar un e-commerce lleva detrás muchos días de planificación. Es necesario tener una estrategia donde se definan los objetivos específicos, incluso los que no suponen ventas, sino, por ejemplo, suscripciones a un blog. Todo debe estar organizado antes de empezar, qué vas a vender, cuáles serán las imágenes, si hacen falta fotos, qué estilo le quieres dar a la tienda… Todos los factores necesarios para tener una tienda online que posicione tu marca y la diferencie de la competencia. Por supuesto, también deberás establecer el presupuesto para todo antes de ponerte en marcha.

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Un buen diseño junto con una buena usabilidad dan lugar a una tienda online optimizada

Empezar sin conocer el sector, ni el mercado

Un buen estudio de mercado puede ayudarte a definir ese plan estratégico del que te estaba hablando. Debes conocer el entorno en el que te vas a mover y el público objetivo al que te vas a dirigir. Un punto importante es, también, conocer a tu competencia, saber qué hacen y cómo puede tu marca diferenciarse del resto. Como ves, para poder vender tus productos online es esencial que conozcas en profundidad tanto tu negocio, como tu sector. Solo así podrás posicionar tu marca y ofrecer un producto que se adapte a la perfección a las necesidades del mercado.

No escoger la plataforma adecuada

Tener una tienda online que sepamos utilizar es básico, si no pueden darse errores en el camino que te pongan las cosas muy difíciles. Existen diferentes métodos para crear un e-commerce, como puede ser Woocommerce o Shopify. Analiza y estudia cada una de ellas y elige cuál es la que mejor se adapta a lo que tú quieres ofrecer. A la hora de ver qué tienen, observa cómo se gestionan los productos o cuánta libertad tienes para diseñar tu tienda online.

No acompañarlo de un plan de marketing digital

Si no te das a conocer, no llegarán a tu marca. Puedes tener una tienda online montada, que si no lo acompaña una estrategia de marketing se quedará en el fondo de Internet. Estoy hablando de una estrategia SEO, en redes sociales, Google Adwords o Google MyBussines, todos los elementos que en conjunto pueden dar a conocer tu marca y ampliar el público objetivo. Es cuestión, de nuevo, de planificar cómo te vas a anunciar y cómo vas a conseguir redirigir el tráfico hacia tu tienda online.

Por lo tanto, estos son los que yo considero los errores más habituales a la hora de crear una tienda online. Es cierto que hay que tener muchas cosas en cuenta cuando empezamos a plantearnos montar un e-commerce, pero ese trabajo trae consigo una gran recompensa. Como dije antes, el ámbito online ha permitido a pequeños negocios crecer en cuestión de meses y conseguir muchas más ventas de lo que hacían antes.

Si necesitas ayuda a dar estos primeros pasos, estoy aquí para ayudarte. Ponte en contacto conmigo a través de mi mail cdperez@kvilar.com o rellena el formulario de contacto.

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