Diferenciarte de la competencia

Da igual el tipo de negocio que tengas, ya sea un bar, una consulta de dentista o tu propia peluquería. Sea lo que sea hay miles como tú. Negocios que ofrecen más o menos los mismos servicios, con precios parecidos, ahí entra el juego de cómo diferenciarte de la competencia.

¿Por qué quieres que te elijan a ti en lugar de otro?

Para que te elijan a ti tienes que ser diferente. Tienes que ofrecer algo que sea exclusivamente tuyo, crear tu seña de identidad. Una imagen que te identifique… ¿lo has pensado?

La diferencia comienza por generar en tus clientes una EXPERIENCIA (sí, en mayúscula) distinta. Influir emocionalmente en la mente del consumidor. Todo esto generará una serie de sensaciones y emociones únicas que tan solo relacionará con lo que tú le ofreces.

Te ponemos un ejemplo muy sencillo. En España hay millones de bares, unos con más gente y otros con menos. Cuando decides tomarte algo con un amigo piensas en el bar que más te gusta y le propones un encuentro allí. Ese bar te gusta porque te sientes cómodo, a saber con exactitud cuál es el motivo, quizá por la decoración… o por la música ambiente…todo esto se completa con un buen café…la amabilidad del servicio…la cosa es que tú siempre que puedes, vas a ese lugar.
El bar ofrece lo mismo que el resto de locales del lugar, pero hay algo que hace que tú lo prefieras. No es lo mismo una charla con un amigo en un bar bien decorado y agradable, que en un bar oscuro y con aspecto de dejadez, ¿no?

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Tomarse la molestia en hacer que el negocio sea diferente no es algo por lo que muchos empresarios estén dispuestos a pasar. Por lo tanto, pierden grandes oportunidades. Lo cual es una pena, ¿no crees?
Eso mismo pasa con tu negocio en internet. En un medio donde todo funciona parecido ¿Sabes cómo diferenciarte? ¿Sabes cómo generar una experiencia distinta en la mente de tus clientes? ¿Eres consciente de la imagen que quieres dar?
Pues si lo único que sabes es que necesitas generar experiencias diferenciadoras en tus clientes, pero no sabes cómo, has llegado al lugar indicado.
En Kvilar Consultores sabemos mucho de eso. Si no, ¿Cómo estarías leyendo esto entonces?

Si necesitas ayuda para diferenciarte de la competencia, estoy aquí para ayudarte. Ponte en contacto conmigo a través de mi mail cdperez@kvilar.com o rellena el formulario de contacto.

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