Kvilar Agencia&Marketing | Gestión de redes sociales, community manager

¿Bloguear o no bloguear? That’s the question

El objetivo de bloguear debe ser siempre que te lean, tanto si es personal como profesional. Lo que buscamos los que escribimos un blog es lectores, al final, no deja de ser una forma de comunicación. Para que la comunicación sea más auténtica, necesita de la interactuación del otro. El entorno online facilita y potencia la interactuación, lo que dota a la comunicación de mayor fluidez, de tal modo que yo escribo y tu me lees y me sigues, me das tu opinión, compartes lo que digo y en definitiva difundes el mensaje que te interesa.

Aunque el blog está en internet las reglas con respecto a lo que hay que hacer para conseguir “lectores” o “seguidores” siguen siendo las mismas de siempre: que cuentes algo que la gente quiera leer, para saber más o para aprender… por tanto, lo más importante de un blog debe ser el “contenido”.

Sin un buen contenido, no hay blog con seguidores. Es más, aún con buen contenido es difícil conseguir seguidores. Pero un buen contenido, original, con buena redacción, bien planteado y con imágenes que lo ilustren tiene más posibilidades de conseguir seguidores. Un blog con una estrategia para conseguir seguidores, debe cumplir siempre este precepto, y el core de esa estrategia serán los contenidos.

Además hay otras herramientas para lograr el mejor posicionamiento para tu estrategia de bloguear, pero eso lo contaremos más adelante.
Muy importante: escribir un blog requiere de conocimientos y experiencias sobre el tema que hayas elegido. Debes pensarlo bien, antes de lanzarte a escribir un blog.

Te recomiendo que antes de iniciar un blog pienses bien sobre que vas a escribir y en base a ello y una vez tomada la decisión de crear tu blog, te crees un dominio, lo registres y luego utilices wordpress.org como plataforma para tu blog.

Tendrás cubiertos varios objetivos si haces esto:

  1. Un dominio bien elegido será el primer paso de un buen SEO.
  2. Si tu dominio es el nombre de tu empresa o el tema de tu blog o de una localización mejor que mejor, será tuyo, ya nadie podrá hacerse con él.
  3. Un dominio es barato de comprar y de mantener.
  4. Con un dominio propio podrás trabajar con diferentes plataformas para crear y desarrollar tu blog.
  5. Con un dominio y usando la plataforma de wordpress.org todo será fácil y sencillo.
  6. Si en ningún momento has pensado dedicarte a bloguear de manera profesional, y lo que quieres es un blog como cuaderno de bitácoras, sin más aspiración bien es cierto que puedes hacerlo Gratis.

Existen varias plataformas para crear tu blog desde cero y de forma totalmente gratuita, aunque tienen importantes desventajas, cierto es que para empezar bien puede hacerse con una de estas plataformas y una vez que veas como evoluciona tu blog ya podrás decidir seguir mi consejo anterior.
Las plataformas más conocidas y más usadas son las de blogger.com y la de wordpress.com, cualquiera de las dos son buenas para empezar. En nuestra opinión blogger te permite un mejor posicionamiento en Google y wordpress tiene un diseño más intuitivo y elegante, pero busca blogs que te gusten y mira con que plataforma están hechos y en función de esto elige la plataforma que mejor te convenga.

Si te ha parecido interesante este post, dejame tu opinión en comentarios debajo de esta entrada.

Si necesitas ayuda a dar estos primeros pasos, estoy aquí para ayudarte. Ponte en contacto conmigo a través de mi mail cdperez@kvilar.com o rellena el formulario de contacto.

Suscríbete al blog Kavilando para que puedas acceder a recursos gratuitos para impulsar la visibilidad de tu marca.

¡Hagamos algo juntas!  

Kvilar Agencia&Marketing | Especialistas en Estrategia Digital. Soluciones creativas para llevar tu negocio al lugar que merece.
Esta Web utiliza Cookies propias y de terceros para asegurarnos de que tengas la mejor experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de estas.