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tik tok puede posicionar tu negocio

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EL CRECIMIENTO DE TIKTOK PUEDE POSICIONAR A TU NEGOCIO

En este último año 2020 TikTok se ha abierto paso de una manera increíble, ganando desde el 2016 alrededor de 800 millones de seguidores, lo que ha hecho que esté evaluada en 75.000 millones de dólares. En 2019 fue la segunda aplicación más popular, justo detrás de Whatsapp pero posicionándose delante de Facebook e Instagram, además, con la temporada de confinamiento de marzo, experimentó unas 115’2 millones de descargas, de las cuales 14 millones fueron solo en España, donde se abre la App una media de 7 veces al día.

Todos estos altos valores solo dejan en evidencia que es la aplicación del momento, lo que la convierte en una estupenda oportunidad de negocio que hay que saber aprovechar para impulsar el negocio y la visibilidad online. Lo primero que debes saber es que TikTok tiene un público esencialmente joven, pero la población de entre 25 y 45 años también está muy presente y activa en esta comunidad, por lo que no tienes que limitarlo solo a los más jóvenes.

Aún así tienes que tener en cuenta, en primer lugar, si este lugar es para tu empresa, porque como ya dije, primeramente el público es más joven, así que analiza si tus clientes se adaptan a este perfil o no. El 66% de los usuarios tiene menos de 30 años, pero internet cambia constantemente, y ya se están empezando a hacer presentes en la aplicación las personas de mayor edad, así que puede que más adelante sí sea beneficioso que entres en este mundo y te vayas preparando.

Crear una cuenta de TikTok para tu negocio puede ser una estrategia que te una más a tu público objetivo y la consigas afianzar de una manera innovadora. Gracias a la gran cantidad de visualizaciones que tiene la aplicación puede ser un potenciador de marca que te de a conocer mucho más. Puedes optar por utilizarla como un perfil, donde subir contenido sobre todo creativo y original para aumentar tus seguidores. Como en el resto de redes sociales, debes saber qué subir y cuándo para aprovechar las oportunidades que da TikTok.

Sin embargo, también tiene una opción de Advertising, una manera de promocionar tus publicaciones que puede servir de impulso y ayuda en tus primeros pasos por la aplicación. Existen varios formatos: en primer lugar, TopView, es decir, un formato de video que presenta tu marca o empresa en la mejor posición posible para TikTok, ganando una visibilidad óptima y la oportunidad de atraer la atención del público. Se trata de un vídeo de máximo 60 segundos, con música o tu propia narración, donde presentarás tu marca.

Por otro lado, están los anuncios In-Feed, esto quiere decir que puedes contar la historia de la empresa como si fueras un creador de contenido dentro de la aplicación. En este tipo de publicaciones promocionadas los usuarios pueden comentar, dar me gusta o compartir. En el formato TopView eso no es posible, en su caso, se añade un botón con un hipervínculo que le lleva a tu web o a la landing page que quieras.

También existe el Brand Takeover, un anuncio de gran formato que aparece nada más abrir la aplicación. Es el primer video que ve un usuario al empezar a usarla, pero está limitada a un anunciante por día y pueden ser contenidos dinámicos o estáticos. Asimismo, hay otro tipo de contenidos que puedes crear en tu propio perfil, como puede ser animar a tus clientes a hacer un reto bajo un hashtag y así crear más engagement con tu marca.

TikTok Ads | Kvilar Agencia&Marketing, agencia de marketing online en Tenerife
Ejemplos de Advetising en TikTok

Una vez decidas cómo quieres anunciar tu negocio en TikTok, tienes que visitar la página para crear una cuenta de TikTok Ads y realizar el proceso de manera automática. En cuestión de minutos ya habrás creado tu propio perfil publicitario. A partir de ahí podrás iniciar el proceso de crear una campaña, estableciendo los objetivos que quieras alcanzar (en este momento solo dispone de cinco modalidades: alcance, visualizaciones, conversiones, tráfico e instalaciones de una app), el presupuesto, que puede ser diario o total y ya pasar a segmentar a tu público por ubicación, palabras clave, edad, género e incluso dispositivos utilizados. También podrás elegir la duración de la campaña y diseñar el anuncio a tu gusto.

Cuando crees tu campaña online para TikTok, no trates de abarcarlo todo, más bien céntrate solo en una llamada a la acción, ya sea un cupón de descuento o que visiten la web. La capacidad de atención de los usuarios de TikTok es breve, por lo que aprovecha bien los pocos segundos que te da la aplicación para enviar un mensaje que enganche y original, que permita ampliar tu público objetivo y generar más conversiones.

Si prefieres ir a una opción más económica, siempre puedes apostar por tu propio perfil y ganar los seguidores de manera orgánica. Crea contenido sobre tu marca y súbelo, que los videos sean una experiencia visual para el cliente. Conoce los trends que hay en la aplicación y únete a ellos, utiliza las canciones más populares en ese momento, así como los hashtags, te ayudarán a posicionarte mejor. No solo hables de todas las ventajas de tu producto, el cliente quiere algo más, quiere un contenido que entretenga y genere interacción. Trata de conectar con tus clientes y sé creativo, piensa maneras de dejar a tu marca en un nivel elevado y original en pocos segundos.

Si tu empresa es mucho más que un pequeño negocio pero no quieres asumir el coste de un director de marketing, puedo trabajar contigo en outsourcing, puedo asumir el rol de director de marketing.

Si quieres que hablemos de tus proyectos envíame un mail a cdperez@kvilar.com o rellena el formulario de contacto.

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