Antes que nada cabe aclarar qué es lo que se entiende por diseño web responsive, y es la capacidad de poder disfrutar de una web con la máxima calidad independientemente del tipo de dispositivo en que se visualice, dará igual que se vea en un ordenador de sobremesa, como en un portátil, una tablet o de un móvil. El diseño web responsive impide que se pierda el diseño, ni, por supuesto, la funcionalidad de tu web. Es decir, que verías una web desde el móvil y se verían todos los textos perfectamente, el diseño no se vería dañado por una pantalla más pequeña.
Dicho esto, lo que queremos contarte en este post, es por qué un diseño responsive atraerá más clientes a tu web, a tu negocio.
Primero, debes saber que ya el 91,5 % de los españoles accede a internet a través de su teléfono móvil, lo que te viene a indicar la importancia de que tu web esté perfectamente adaptada a este tipo de formatos. En la mayoría de los casos, lo más seguro es que si quieren conocer tu negocio a través de tu página web, lo haga por medio del móvil. Quizás porque entran a través del enlace que tienes en redes sociales o por el propio buscador. Lo más probable es que ese primer vistazo sea a través de la pantalla pequeña de un móvil. En cualquier caso, al tener un diseño responsive, estás asegurándote de darle una buena experiencia al potencial cliente venga de donde venga. Extiendes tu público objetivo a todos los canales y tendrás la certeza de que toda persona que quiera conocer tu web tendrá una buena sensación con tu marca.
¿Necesito un diseño adaptado?
En el caso, sobre todo, de que seas una tienda online, este diseño responsive te vendrá de perlas. Con procesos de compra sencillos para el cliente a través del móvil o la tablet pueda tomar la decisión de compra de forma muy sencilla. Muchos preferimos ver los catálogos de las tiendas online a través del móvil. Permite ir bajando por la pantalla y viendo las fotos de los productos en grande para así poder elegir entre uno u otro.
Si no tuvieras un diseño responsive ese producto no se vería del todo bien, e incluso desaparecerían textos por la pantalla o la foto no se diferenciaría. En cambio, con un diseño adaptado a todos los dispositivos ya no solo damos una imagen más que profesional, sino que le permitimos al cliente que disfrute de la experiencia y vea los productos con la mejor calidad.
Por último, algo que le gusta mucho al posicionamiento orgánico es que nuestra web disponga de un diseño responsive. Google en su momento anunció que todas las páginas web que tuvieran un diseño adaptado serían priorizadas en los resultados de búsqueda. Se debe al simple hecho de que el buscador quiere darle buenas respuestas al usuario, por lo que si hace la búsqueda desde el móvil lo lógico es que no enseñe aquello que no va a poder ver bien.
Las ventajas de tener un diseño responsive
Desde Kvilar Agencia&Marketing conocemos de sobra la importancia que tiene un diseño web responsive para atraer más clientes a tu web. Así que siempre lo tenemos en cuenta cuando ofrecemos un servicio de creación o renovación de una página web. Nos preocupamos por ofertar a nuestros clientes los mejores resultados porque su éxito es, también, el nuestro.
Si estás pensando en que un diseño responsive atraerá más clientes a tu marca y necesitas ayuda para conseguirlo, estamos aquí para ayudarte. Ponte en contacto conmigo a través de mi mail cdperez@kvilar.com o rellena el formulario de contacto.
Suscríbete al nuestro blog Kavilando para que puedas acceder a recursos gratuitos para impulsar la visibilidad de tu marca.