Tener presencia online se ha vuelto algo necesario y prioritario para las empresas si éstas quieren seguir ampliando su público objetivo y mejorar sus ventas. Quizás tú seas una empresaria o una emprendedora que sabe que también ha llegado el momento de dar el paso al mundo digital, pero que todavía no sabes bien por dónde empezar. Pues uno de los elementos más básicos es crear una página web que reúna toda la información sobre tu negocio. También quizás una tienda online si quieres empezar a vender a través de Internet. No obstante, en este post vamos a centrarnos en el caso de que quieras una página web que reúna tus servicios o tus productos. Quizás estés planteándote hacerlo tú misma, porque no tiene por qué ser tan difícil… Déjanos decirte que siempre será mejor invertir en que hagan esa web por ti si no tienes ningún conocimiento de diseño web. Entonces, ¿Por qué invertir en diseño web?
En primer lugar, al contratar un profesional en diseño web te estás asegurando la imagen de tu marca. Ten en cuenta que hoy en día una persona acudirá a internet para buscar lo que necesita y si se topa con tu página web, la primera impresión es crucial para engancharlo. Por lo tanto, si ofrecemos un diseño profesional y de calidad, lo primero que pensarán será que están ante una marca con experiencia y en la que se deben fijar. La información y la identidad visual no se puede colocar de cualquier manera. Es necesario utilizar estrategias de dónde colocar lo más importante y cómo priorizar aquello que queremos que llegue más al potencial cliente.
No solo a nivel informativo, sino crear composiciones e inicios con un estilo visual adaptado a la actualidad y que, además, demuestre la personalidad de tu marca favorecerá a que se mantengan ahí. La atención del usuario se capta en muy pocos segundos, es necesario transmitir qué es tu marca desde el primer momento, cosa que no se consigue haciéndolo de cualquier manera.
Rapidez, sencillez, pero con estilo
Otro de los factores más importantes es tener un diseño responsive, que es un diseño que se adapte a todo tipo de dispositivos. No es lo mismo ver una web en el ordenador que en el móvil. Hay que adaptar los contenidos para que la web sea igual de efectiva cuando se mire por el móvil. De hecho, la mayor parte de las webs ya que conocen más bien por el móvil, así que hay que darle la misma importancia. Al invertir en diseño web puedes asegurarte de que, efectivamente, tu web se va a ver bien en ordenador, tablet o móvil. En definitiva, cumpliendo con su objetivo y ofertando al potencial cliente una experiencia útil.
Cuando inviertes en diseño web, inviertes también en posicionamiento. A la hora de crear la página siempre se hace con una estrategia SEO. Es necesaria para poder subir puestos en los buscadores de Google y así aparecer en los primeros resultados de búsqueda. No es una tarea sencilla, ya que implica también un estudio de palabras clave sobre el sector y buscar cuáles son las mejores para conseguir ese posicionamiento. Aun así, es algo esencial si quieres que tu web se de a conocer fácilmente.
Céntrate en lo importante
Y, por último y quizás más importante, es un ahorro de tu tiempo. Hacer una web optimizada y posicionada necesita muchas horas de trabajo y de diseño, por lo que si te encargas tú misma lo que harás será horas extras sin cobrar nada de más. En vez de estar preocupada por eso puedes delegar la tarea en un equipo profesional. Mientras tú te centras en lo verdaderamente importante, que es gestionar tu negocio. El equipo sí que le dedicaría esas horas y así podrías tener una página web optimizada, posicionada y que llame la atención en un periodo de tiempo menor que si te dedicaras tú sola a crearla.
En Kvilar podemos encargarnos de crear tu página web, así que no dudes en preguntar sin compromiso.
Si sigues pensando en por qué invertir en diseño web, llámanos y te asesoraremos. Además, si necesitas ayuda para dar los primeros pasos, estamos aquí para ayudarte. Ponte en contacto conmigo a través de mi mail cdperez@kvilar.com o rellena el formulario de contacto.
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