Comprar un dominio y un hosting es como alquilar un local

Comprar un dominio y un hosting donde alojarlo, con su base de datos, es como alquilar un local para tu negocio, quizá no te lo parezca, pero el objetivo es el mismo. Dar a conocer tu producto al público que pasa por delante del escaparate de tu negocio de una forma tan atractiva que se sienta atraído a entrar y comprar.

En este blog hablamos de marketing es decir, hablamos de ventas, de estrategias para ayudar a tu negocio a vender. Y eso es, precisamente, lo que una web hará por tu negocio si eliges un dominio pensado con estrategia SEO, que pueda posicionar tu negocio para tu o tus palabras claves principales.

Todos los caminos comienzan con un primer paso, y el primer paso de la estrategia online para tu negocio debe comenzar con la búsqueda y compra de un dominio que te posicione y un hosting adecuado. Decimos que este es el primer paso, porque ya damos por hecho que, previamente has decidido que nombre o marca vas a utilizar, si es que estás lanzando tu negocio, porque si ya tienes tu negocio en marcha esa etapa está superada.

Los dominios gratuitos y de pago

Existen dominios gratuitos y de pago. En mi opinión los gratuitos son más para proyectos personales, normalmente blogs, que para proyectos de negocio, porque en realidad quien te ofrece el dominio gratuito limitará tus acciones dentro del mismo, y tendrás que empezar a pagar para poder desarrollar tu página.

Tenga la dimensión que tenga tu negocio es mejor comprar tu dominio. Los costes de los dominios son muy bajos, por lo que merece la pena comprarlos. Para comprar tu dominio de internet, hay multitud de páginas que te lo hacen y a diferentes precios, con muy buenas ofertas.

Es importante que sepas que cuando compras un dominio, solo estás comprando el nombre y el derecho a usarlo, nada más. Por ejemplo, google.com es un dominio y facebook.com otro. Por tanto dominio es el nombre o marca que hayas elegido más una extensión de dominio *.es si es un dominio español o *.com si quieres deslocalizarte, por ejemplo porque vas a lanzar una marca con proyección internacional, pero hay otras extensiones como *.org o *.net, y desde hace poco hasta de CCAA, como por ejemplo *.cat …

Para tener una presencia online, necesitas además del dominio, adquirir un hospedaje para tu web, blog, tienda online o lo que quieras. El hosting u hospedaje es un servicio que te permite “alojar u hospedar” tu página web en un “espacio” para que puedas cargar tus contenidos en la misma y que los puedan ver todos los que se conectan a internet.

El primer paso de la presencia online

Solamente conozco y me atrevería a recomendar dos páginas de internet que te permiten registrar el dominio y comprar el alojamiento, son godaddy.com que es americana y la otra es Webempresa.com que es española y la uso en algunos de mis dominios, y que aunque es más cara a priori dependiendo del proyecto que quieras lanzar es fantástica, tiene el mejor servicio de atención al cliente del mundo mundial y además un foro para dudas que es fantástico.

Si estás pensando ahora mismo en comprar un dominio y un hosting, te recomiendo Webempresa y te dejo aquí un enlace para que veas que fácil es comprar el dominio y el hosting con ellos, además su equipo comercial te guiará en el proceso, por si te lías y te asesorarán. 100% recomendables.

Si antes de dar ese paso, prefieres que te asesoremos sobre cual es el mejor nombre para tu dominio, o que te ayudemos a desarrollar la estrategia online de tu negocio, no tienes más que contactar con nosotros y nos cuentas lo que necesitas tomando un café.

Kvilar Consultores, tu agencia de marketing en Tenerife. Estamos aquí para ayudarte, solo tienes que pedirnos información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kvilar Agencia&Marketing | Especialistas en Estrategia Digital. Soluciones creativas para llevar tu negocio al lugar que merece.
Esta Web utiliza Cookies propias y de terceros para asegurarnos de que tengas la mejor experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de estas.