Tener un blog es importante

Tener un blog es importante, en realidad, es básico si lo que quieres es generar tráfico a tu web. Ese y no otro es el objetivo de tener un blog, que tu público objetivo te lea, sea este cual sea.

Puede ser que te decidieras por tener un blog personal, bien porque estás construyendo tu imagen de marca personal o porque estás construyendo tu negocio sobre el propio blog. Esto es posible y deseable, desde luego cumple con la premisa número uno de la construcción de tráfico orgánico. Se trata de generar contenidos para tu target con el objetivo de que te encuentren e interactúen contigo.

Es decir, que un blog puede existir sin web y construir un negocio basado en él. A la inversa no funciona. Una web no genera tráfico orgánico, o genera muy poco, a menos que tengas un blog. Es cierto que una web bien construida genera tráfico de potenciales clientes pero nunca crearás una comunidad en torno a tu negocio. Tampoco conseguirás que se repita la visita.

¿Un blog sin web?

Esto es simple, una web es estática es un escaparate online de tu negocio, puede tener un diseño increíble, un contenido potente y adecuado a tu target objetivo. Incluso con un buen SEO, escrito con estilo y con un contenido interesante, aún así es estática en el sentido de que ya no cambias el contenido o no lo haces regularmente. Esto es normal, debe ser estática, tu negocio hace lo que hace, tienes una marca, un estilo y un layout. Esto es lo que transmites, lo que eres. Genera confianza y  solidez entre otras cosas, pero no cambias la estrategia de tu negocio, ni los planes de negocio cada día o mes.

A menos que hagas publicidad en Google Adwords o en las redes sociales para que tus potenciales clientes visiten tu página, siempre pagando, es muy difícil que tengas mucho tráfico. A veces le digo a mis clientes, que tener una web sin más es como tener una tienda en una calle por la que nunca pasa nadie. Es necesario tenerla porque genera confianza en tu negocio y dota a tu negocio de un cierto posicionamiento.

Un blog, sin embargo, es dinámico, que genera nuevo contenido interesante para tu target objetivo con regularidad. Un blog busca una conversación con tu cliente potencial, busca que le cuentes que es lo que le interesa y que es lo que no le interesa. En un blog asociado a la web de tu empresa puedes dar información de interés relativa a tus productos y servicios, que aportan valor, y lo haces de forma gratuita porque eres un especialista, porque sabes de de lo que haces y esto hace que llegues a mucha gente y eso genera visibilidad online para tu negocio.

Es por ello que el blog, que tienes dentro de tu web lo que hará será generar tráfico a tu web. Esto es, crecimiento orgánico, no pagado.

¿Por qué? fácil. Los buscadores tienen algoritmos basados en las palabras claves, que se integran en nuevos contenidos, contenidos de interés para las búsquedas, basado en la importancia de las páginas que los publican, las prioridades de las mismas, eliminando el spam o contenido duplicado,  entre otras variables y lo que haces al generar nuevos contenidos cada semana para tu blog sobre tus productos y servicios es crear nuevo contenido interesante que a Google le interesará mostrar a sus clientes.

Tener un blog es importante, es el sitio adecuado para que cuentes todo aquello que deseas que tus clientes sepan, desde información relativa a la empresa, hasta las novedades de tu sector, cosas curiosas y de interés para tu público en relación a los productos y servicios que vendes. Con todo esto lo que consigues es darte a conocer, demostrar tu profesionalidad, demostrar tu experiencia, tus conocimientos especializados, conseguir una reputación online y diferenciarte de la competencia. Además, si tienes un blog estarás humanizando tu marca, demostrarás que al otro lado de la web y de las redes social, está alguien que te escucha, no una empresa inalcanzable.

¿Qué otros beneficios puedes conseguir?

Ayuda a que te posiciones, permite que te expreses… piensa que no todos sabemos lo mismo, y seguramente tus conocimientos interesen a muchas personas aunque a priori tu no lo creas. Si no tienes un blog, manos a la obra. Pero hay algo que debes de tener en cuenta, cuídalo y nútrelo de información relevante sobre tu sector. No hay nada peor que un blog abandonado, poco actualizado, porque no genera tráfico y además da muy mala imagen a tu empresa.

En Kvilar Consultores, tu agencia de marketing en Tenerife podemos ayudarte con tu blog, podemos crearlo desde cero, podemos vincularlo a tu web si ya la tienes y más importante podemos crear tus contenidos y darle dinamismo a la página web de tu empresa, generando más visitas.

Un blog es importante, así que si necesitas ayuda a dar estos primeros pasos, estoy aquí para ayudarte. Ponte en contacto conmigo a través de mi mail cdperez@kvilar.com o rellena el formulario de contacto.

Suscríbete al blog Kavilando para que puedas acceder a recursos gratuitos para impulsar la visibilidad de tu marca.

¡Hagamos algo juntas!

Kvilar Agencia&Marketing | Especialistas en Estrategia Digital. Soluciones creativas para llevar tu negocio al lugar que merece.
Esta Web utiliza Cookies propias y de terceros para asegurarnos de que tengas la mejor experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de estas.