¿Sabías que en 2019 se enviaron y recibieron a diario 236,5 millones de correos en todo el mundo? Es una cifra muy alta como para no tratar de buscar una forma en la que aprovechar todo ese flujo de información para dar a conocer tu marca y fidelizar a tu público objetivo. Ese método ya existe y se conoce como email marketing. Se trata de utilizar el correo como un medio de comunicación entre tu marca y tus potenciales clientes. Existen muchas formas de aprovechar las estrategias de email marketing para fidelizar a tus clientes.
Existen varios tipos de newsletter que pueden enviar a través de herramientas de automatización como pueden ser Mailchimp o Hubspot. Hay envíos periódicos donde hace que tus suscriptores puedan ver las últimas novedades dentro de un blog. Los blogs son una estupenda herramienta para posicionar tu marca en buscadores, pero también para fidelizar, pues todas esas novedades y artículos que escribes ahí luego puedes enviarlo por mail a tus suscriptores. Entonces, ese tipo de newsletter estará automatizado para enviarse, por ejemplo, cada viernes con las últimas entradas de blog que has hecho.
Mantener al público atento
Puede ser semanal o mensual, depende de con cuánta frecuencia actualices tu blog. Además, puedes personalizar este mail de la manera que quieras, es decir, le puedes añadir que visiten tus ofertas de verano o una serie de productos destacados. Nunca será bueno recargar este tipo de mails de algo que no sean las últimas entradas, pero sí que se puede incluir un detalle o punto a recordar, obviamente, si se hace con una estrategia definida.
Con este tipo de elementos lo que consigues es que tu público objetivo conecte con lo que estás diciendo. Es complicado que alguien se meta regularmente en tu blog a ver si has subido algo nuevo o no, mucho más difícil si pretendemos que se metan 20 o 30 personas a vigilar lo que escribes. Al tener este recordatorio semanal o mensual pueden verlo de manera regular sin necesidad de entrar en tu web, pero es que, además, si les gusta o llama la atención una de las entradas que has escrito, entrarán directamente ahí y ya estarás redirigiendo a tu página. Al final, es una forma de mantener al público pendiente de lo que haces y que no olvide tu marca.
Pero para tener un buen plan de email marketing necesitarás más que tus entradas de blog. Aquí entra en juego otro tipo de newsletter o mailing, que son las campañas específicas de publicidad. En vez de enviar entradas recientes, envías lo que tú quieres que vean sobre tu negocio. Por ejemplo, la ropa rebajada de esta temporada, el nuevo masaje innovador descontracturante de tu negocio, la promoción especial por el inicio de verano en tu establecimiento… Como puedes ver, este tipo de estrategia está orientado a anunciar algo en concreto con el que quieres enganchar a tu público objetivo.
Campañas directas de email
Lo más complicado en este tipo de métodos es conseguir los suscriptores. Lograr que se incluyan ellos mismos en la base de datos a través de botones de suscripción que tengas en tu web o tienda online. De nuevo, normalmente las personas no tienden a suscribirse porque sí, o no tanta gente como nos interesa. Si queremos conseguir muchos suscriptores deberemos ofertarles algo a cambio, pueden ser descuentos exclusivos, ofertas especiales… Así es como enganchas a ese suscriptor a meterse en tu base de datos. Una vez los tenemos el siguiente paso es conseguir que no cancelen esa suscripción y que se mantengan siempre pendientes tanto de los correos de las últimas entradas del blog como de las campañas que hagas.
Por lo tanto, no te interesará convertirte en una marca de spam que envía correos sin estrategia y constantemente, eso hace que cancelen tu suscripción. Lo mejor, como todo en el mundo del marketing online, es elaborar una estrategia en base a los objetivos, conseguir combinar los primeros tipos de mailing con las campañas específicas de manera armoniosa. Saber qué contenidos, ofertas o servicios y productos son susceptibles de interesar al suscriptor lo suficiente como para que pinchen en alguno de los enlaces que incluyes en tus correos.
Esto no es más que un pequeño vistazo a lo que supone utilizar el email marketing para tu negocio, pues existen muchos formatos más dentro de estos correos. No obstante, si necesitas una agencia que realice este trabajo por ti, no dudes en contactarnos y pedirnos presupuesto. Nuestro servicio de email marketing incluye:
- Programación del botón de suscripción e integración en la página web
- Diseño y elaboración de estrategias para conseguir suscriptores
- Creación y envió de mailings periódicos con campañas específicas con estrategias que favorezcan la fidelización del potencial cliente
- Creación de una newsletter automatizada
Nos adaptamos a tu marca y a tus objetivos para poder conseguir el mejor rendimiento posible. Comienza a fidelizar a tu público a través del correo y eleva tu negocio a otro nivel. Si estás pensando en iniciar unas estrategias de email marketing para fidelizar a tus clientes y necesitas ayuda para conseguirlo, estamos aquí para ayudarte. Ponte en contacto conmigo a través de mi mail cdperez@kvilar.com o rellena el formulario de contacto.
Suscríbete al nuestro blog Kavilando para que puedas acceder a recursos gratuitos para impulsar la visibilidad de tu marca.