¿Qué es Flipagram? La herramienta social de flipar

Flipagram es una herramienta que convierte en vídeos con música tus fotos de instagram, al menos esa fue su primera aplicación. Ahora mismo es una herramienta social y también una especie de red social. Ya lleva unos años pululando por internet sin llegar a dar el salto al estrellato, aunque sus creadores dicen que ya tienen más de 30 millones de usuarios.

A nosotros lo que más nos flipa es el nombre porque si te crees que te vas a encontrar con una maravilla de app, tú sí que vas a flipar. La aplicación en sí misma no hay por donde cogerla, no es simple si no lo siguiente. Como ya hemos dicho tiene una comunidad nada despreciable que no deja de crecer. Aun así te invitamos a que entres en su web o directamente que te descargues la aplicación en tu móvil y te des una vuelta por la comunidad. Podemos hacer un concurso a ver si adivinamos cuánto tardas en aburrirte como una ostra: ¿1 minuto?.

Ahórrate tiempo

Su gran ventaja competitiva, según ellos mismos, es que permite a cualquier usuario de redes sociales crear vídeos a partir de sus fotos colgadas en instagram o facebook. También que ya directamente las que tienes en la memoria del teléfono para contar las pequeñas historias del día a día, sin tener conocimientos sobre vídeo marketing o sobre vídeo o sobre marketing o sobre composición. Todo esto en un período muy corto de tiempo, de media entre 8 y 30 segundos.

En nuestra opinión, si quieres hacer un vídeo, esto ya lo hacen, y mejor, otras herramientas al alcance de todos como Replay, iMovie, Pinacle, etc por no hablar de las aplicaciones para ordenador que te hacen lo mismo pero mejor o por la propia aplicación para crear vídeos en el propio Facebook, que no es por desmerecer a Flipagram pero ya supera los 1.500 millones de usuarios, y también te facilita el hacer vídeos!!

Puedes hacer tus vídeos con esta aplicación, pero no terminamos de ver que cuentes una historia que no puedas contar con una imagen bien seleccionada y una buena frase. Si tienes buenas fotografías en Instragram o Facebook es mejor compartirlas tal cual y darles difusión que hacer un vídeo de fotos, cada una de su madre y de su padre en una especie de batiburrillo pero eso sí con música.

La maravilla de video

Si crees que nuestra opinión es muy dura y que Flipagram es una maravilla, aquí te traemos uno de los vídeos para felicitar el día de los enamorados realizados por los propios desarrolladores de Flipagram, y ahora sí, nos callamos…

Todo hay que decirlo, hace menos de un año consiguieron nueva financiación y han alcanzado acuerdos con varias compañías de música para que se puedan añadir a los vídeos de los usuarios de forma sencilla y legal, aún no tienen, según ellos mismos, ni idea de como desarrollar una estrategia de monetización pero están en ello.

Vamos a seguirlos de cerca, porque como nosotros creemos que sin una estrategia de negocio es difícil alcanzar rentabilidad, nos llama la atención que su estrategia sea una falta de estrategia, creemos eso sí que al menos su CEO debe tener el don de la palabra y la persuasión, porque ¿tú después de ver este vídeo apostarías por esta startup y le darías 70 millones de dólares?

Si necesitas ayuda a dar estos primeros pasos, estoy aquí para ayudarte. Ponte en contacto conmigo a través de mi mail cdperez@kvilar.com o rellena el formulario de contacto.

Suscríbete al blog Kavilando para que puedas acceder a recursos gratuitos para impulsar la visibilidad de tu marca.

¡Hagamos algo juntas!

Kvilar Agencia&Marketing | Especialistas en Estrategia Digital. Soluciones creativas para llevar tu negocio al lugar que merece.
Esta Web utiliza Cookies propias y de terceros para asegurarnos de que tengas la mejor experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de estas.