Formar a tus empleados y hacer obra social, sí, se puede

A veces te gustaría hacer más de una cosa al mismo tiempo y resulta que no puedes. Muchas tareas que realizamos necesitan de una concentración total para sacarlas adelante, sin que nada nos distraiga. Esto nos ocurre muchas veces, pero no siempre. Con lo que suele ocurrir es con la tarea de formar a tus empleados.

En KVilar Consultores, tenemos para ti una agradable noticia se puede combinar la formación de calidad a tus empleados y el hacer obra social al mismo tiempo. Sin descuidar una con otra, es más, son necesarias ambas para poder alcanzar ambos objetivos de forma simultánea.

Ahora mismo te estarás preguntando ¿Cómo puede hacerse esto? Puedes hacerlo, hablando con nosotros porque somos colaboradores de la ONG Prodes. Una ONG de ámbito nacional dedicada a la formación a la PYME  y a la acción social, de tal modo que una actividad financia la otra. Y lo que es aún más relevante para las PYMES, puedes hacerlo sin gastarte ni un euro, sin incrementar los gastos de tu empresa.

Forma a tus empleados y colabora con los comedores escolares que PRODES tiene en Santa Cruz de Tenerife, utilizando los fondos de la Fundación Tripartita que te corresponden para ofrecer formación a tus empleados, y selecciona el proyecto con el que quieres colaborar.

Lo que necesitan las empresas

La importancia de la formación es tal que, durante este primer cuatrimestre del año, todas las empresas tendrían que tener hablado y más que hablado que tipo de formación demanda la empresas y los empleados.

Podemos estar seguros de que solamente sobrevivirán las empresas que mejor se adaptan a los cambios. Sin cambios es imposible crecer y adaptarse. Para cambiar es necesario aprender, adquirir nuevos conocimientos y habilidades, esto permitirá la transformación de los individuos y de las organizaciones.

Como responsable de una empresa sabes que una de las claves del éxito es formar a tus trabajadores, puede ser una formación para actualizar sus conocimientos o para adquirir nuevas habilidades en otras áreas relacionadas con la empresa. Finalmente redunde en una mayor competitividad de la misma. Varios estudios sobre la formación interna de las empresas, muestran que el hecho de no formar a los empleados ocasiona mermas en la productividad. Porque los trabajadores desarrollan su trabajo por inercia sin darse cuenta de que quizá haya otras formas de hacerlo más eficientes o más interesantes y por consiguiente, más productivas. Si las empresas relegan a un segundo plano la formación de sus empleados, éstos con el tiempo se sentirán estancados profesionalmente, perdiendo la ilusión y ganas de trabajar.

No desaproveches las oportunidades de crecimiento que se te ofrecen para formar a tu plantilla. Gozarás de trabajadores involucrados y bien formados. Se sentirán bien con el papel que desempeñan en la empresa y contribuirán al desarrollo de la misma.

La formación no es un gasto

La formación no debe verse como un gasto, porque como sabes la Fundación Tripartita la financia devolviéndote esa inversión a través de la bonificación de los seguros sociales.

En este post queríamos decir que nosotros creemos que la formación es imprescindible para nuestra empresas. Invertimos dinero en formar a nuestros empleados, porque somos conscientes de lo mucho que necesitamos aprender para superar la competitividad del mercado actual y además colaboramos con PRODES porque si podemos colaborar de algún modo para hacer acción social, estamos dispuestos a ello.

Creo que hemos resumido algunas de las ventajas de la formación dentro de tu empresa, pero ahora queremos ir un paso más allá, porque tenemos una oferta formativa innovadora y socialmente responsable: Formación + Acción social, sin coste alguno para tu empresa.

Si formas a tus empleados con PRODES, además podrás invertir en acción social, te informamos al respecto sin compromiso. Ponte en contacto con nosotros en info@kvilar.es .

Suscríbete al blog Kavilando para que puedas acceder a recursos gratuitos para impulsar la visibilidad de tu marca.

¡Hagamos algo juntas!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kvilar Agencia&Marketing | Especialistas en Estrategia Digital. Soluciones creativas para llevar tu negocio al lugar que merece.
Esta Web utiliza Cookies propias y de terceros para asegurarnos de que tengas la mejor experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de estas.