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¿Sabes qué es un Look&Feel? El estilo que impulsa tu marca

¿Alguna vez te has planteado cómo los clientes o los potenciales clientes perciben tu marca? ¿Crees que tu empresa está asociada a un estilo definido? Esto de lo que te estoy hablando se llama Look&Feel, la personalidad y el estilo que le das a tu marca y cómo quieres que lo perciban en redes sociales. Resumidamente, es el estilo visual que le das a cada uno de tus perfiles en el ámbito digital, así como a tu página web. Tener una forma definida puede hacer que tu empresa se recuerde mucho más fácilmente y de manera positiva. Asimismo es el estilo que impulsa tu marca, ahora te explico cómo.

Pero, como todo en el mundo del marketing digital, tiene mucho trabajo detrás. Trabajo que empieza por definir qué es lo que quiere transmitir tu marca a su público objetivo. El Look&Feel se basa en un estilo visual, pero también comunicativo, creando un todo que describe a tu empresa con solo echarle un primer vistazo. Es necesario que sea impactante, que te pida conocer más a la marca, tener una estrategia en esta área conseguirá posicionar tu marca y diferenciarte de la competencia.

Marca la diferencia

Por un lado, cuando hablo de estilo visual, hablo de cómo se expresa tu marca. Se basa en colores, tipografías, figuras, publicaciones… Todo sobre cómo tu empresa se muestra en redes sociales. Es esencial, primero, saber cómo vas a empezar a establecerlo, ¿Crees que le va mejor un estilo geométrico? ¿Letras suaves o impactantes? ¿Qué colores quieres utilizar? Ten en cuenta que lo ideal es que vaya a conjunto con tu logo, de manera que al final crees una sola imagen de lo que es y lo que transmite tu empresa.

Por otra parte, si hablo de un estilo comunicativo, no es más que la manera en la que vas a expresar el mensaje que quieres hacer llegar a tu público objetivo. El lenguaje es tremendamente importante, ten en cuenta que es lo primero que leerá un potencial cliente de tu marca, así que tienes que captarlo desde las primeras palabras. Sé coherente con la manera en la que escribes el mensaje, con un tono unificado. Pero también puedes ser creativo, crear hashtags únicos y personalizados que tus clientes puedan utilizar y con los que puedan identificarse.

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Una paleta de colores definida unifica tu marca

Resultados a medio y largo plazo

Lo ideal es que te plantees una estrategia a largo plazo, se constante en lo que publicas y que todo siga ese estilo que te define. Las personas somos sujetos visuales, nos quedamos mucho con lo que vemos, casi más que con lo que oímos o leemos. Internet ha puesto la atención del usuario en un punto en el que los primeros segundos son cruciales. De este modo, imagina que entras en el perfil de Instagram de una empresa, con fotos inconexas, con colores de todo tipo o publicaciones tan cargadas que llegan a abrumar. Ahora imagina que entras a otro perfil donde se mueven en una paleta de colores definida, donde las publicaciones crean un mosaico interesante y donde sabes qué venden desde el primer vistazo.

Resulta fácil adivinar cuál recordarías más al cabo de unos minutos, de ahí la importancia de tener un look&feel llamativo, pero coherente. Cuando creamos un perfil atractivo, estamos creando un sentimiento en el potencial cliente cuando se relaciona con la empresa. Busca inspiración para crear tu propio estilo, estudia a fondo cuál es el objetivo de tu mensaje, qué es lo que define la personalidad de tu empresa y empieza a definir tu estrategia.

Si necesitas ayuda para definir el estilo que impulsa tu marca, estoy aquí para ayudarte. Ponte en contacto conmigo a través de mi mail cdperez@kvilar.com o rellena el formulario de contacto.

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