Enter your keyword

Subvenciones para autónomos

Subvenciones para autónomos

Subvenciones para autónomos

Ser autónomo no es algo fácil. Si te has decidido por esa opción, toda la ayuda que recibas es poca. En Kvilar Consultores te podemos acompañar en ese camino. No solo porque nos dedicamos a eso sino porque ya hemos pasado por eso.
Y cuando hablamos de emprender no solo cuentan nuestras ideas y proyectos, nuestra ilusión y gana de luchar. También las ayudas a las que podemos optar y que, en ocasiones, pasan desapercibidas para muchos.

Si eres autónomo, realizar tu actividad puede ser más fácil con las ayudas que te vamos a comentar a continuación.

 

Subvenciones

Por un lado, están las subvenciones financieras. Una vez que la entidad financiera te ha concedido un préstamo destinado a desarrollar tu actividad, esta subvención lo que hace es rebajar el tipo de interés del préstamo. Puede llegar incluso a una rebaja de 4 puntos. La cuantía máxima del préstamo no debe superar los 10.000 euros.

Subvención para asistencia técnica. Seguramente necesitarás contratar servicios externos para poder llevar a cabo tu actividad. En esta ocasión puedes incluir  el estudio de viabilidad, por ejemplo. Pues bien, el importe de la subvención es del 75% del importe que te has gastado con un tope de 2.000 euros.

Otra subvención más es la de formación. El autónomo puede recibir formación sobre cómo llevar la dirección y gestión de la empresa o en el manejo de las nuevas tecnologías. Esta subvención cubre hasta el 75% del coste de la formación, con un máximo de 3.000 euros.

Subvención por establecimiento como trabajador autónomo, con un importe máximo de 10.000 euros, que dependerá de la situación de cada persona para acceder al mercado de trabajo. Aunque esta ayuda es más conocida que las anteriores.

¿Qué requisitos debes de cumplir para acceder a estas subvenciones?
El autónomo debe mantener el alta en la Seguridad Social, así como su actividad por un periodo mínimo de 3 años.

En Kvilar Consultores te ayudamos a gestionar tus subvenciones, dando contigo los pasos que sean necesarios para que tu proyecto salga adelante. ¿A qué estás esperand

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.