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Redes sociales y pequeños negocios

Redes sociales y pequeños negocios

Redes sociales y pequeños negocios

Redes sociales y pequeños negocios, la pregunta del millón.

Hace unos días di un taller sobre marca personal y pequeños negocios, que se enfocaba sobre todo a como difundir nuestra marca personal y de nuestro negocio con muy poco presupuesto, pero con un objetivo de alcanzar al target y surgió  de nuevo la pregunta.

¿Tiene que estar en las redes sociales mi pequeño negocio?

Pues sí y no. Lamento ser tan poco clara, pero es que no hay una única respuesta a esta pregunta. Depende del tipo de negocio y de la red social.

Si tienes un negocio físico con un local comercial en la calle está claro que tienes que estar al menos en una red social. Esta red social es Google+.

La razón es muy sencilla. Si no estás en Google Places y en Google+, las personas que hagan su búsqueda en Google tanto para buscar específicamente a tu negocio  como para buscar lo que vendes, nunca podrán encontrarte. Si no estás, no apareces.

Antes existían las Páginas Amarillas y ahora existe Google, esto es así, aunque como todo con matices. Me explico: Páginas Amarillas siguen existiendo además de físicamente (en desuso, excepto para un target mayor de 65 años) en el entorno online, pero existe una gran desventaja para tu negocio aparecer en este directorio, porque no solo apareces tú, sino que aparece tu competencia. Justo al lado de tu nombre aparece el negocio que te roba el sueño.!!!

En Google, si teclean tu nombre y estás dado de alta en Google Places, aparecerá solamente tu negocio, con todas las entradas online que tengas, Google Place, Google+, Facebook, web, blog, …

Si una persona realiza una búsqueda de un producto que tu vendes, Google le mostrará la información de tu producto y de tu empresa, obviamente, para ello tienes que tener presencia online.

La respuesta a la pregunta del millón, continuará en varios post de una misma serie.

Con esta explicación, la primera respuesta es si.

Si tienes un pequeño negocio debes tener Google Places y Google+ para poder aparecer en Google, cuando tus clientes actuales o potenciales tecleen tu negocio o el producto que vendes.!

Kvilar Consultores, agencia de marketing en Santa Cruz de Tenerife.

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