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redes sociales pymes

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Las pymes tienen que estar en internet

Las pymes tienen que estar en internet, es necesario. No es rentable para tu negocio, sea de lo que sea, que le des la espalda a un canal por el que interactuar con tus clientes. Estar en internet es entender que es una necesidad tener tu escaparate también de manera online. Hay que estar donde están tus clientes.

Además es necesario tener presencia en las redes sociales para mantener una conversación activa con sus clientes actuales y potenciales. No basta con darse de alta en Facebook, Google+, Twitter y demás redes sociales si no interactuamos en ellas. No nos aportará ningún beneficio.

Redes sociales y PYMES

El mundo online y de las redes sociales son difíciles de gestionar de forma profesional. Fruto de esta complejidad ha surgido la figura del Community Manager. Muchas empresas no saben exactamente dónde ubicarlo profesionalmente dentro de la empresa, ni con qué durabilidad. Se preguntan si es necesario contratar a un profesional especialista o simplemente poner a cualquier empleado que “se entere de Facebook”.

Al ser un puesto tan nuevo, aunque ya llevan más de 10 años en el mercado, pareciera que sus funciones no estuvieran muy claras. Lo que intentamos con este post es que sepas en qué consiste su trabajo y cuáles son los beneficios.

Un Community Manager es aquella persona responsable de sostener, acrecentar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital. Lo hace gracias al conocimiento de las necesidades de la empresa y los intereses de los clientes.

Conocimiento y Experiencia

En otras palabras, es el rostro de la marca y la voz de las pymes de puertas afuera. Así como la voz del cliente de puertas para dentro. Dicho así parece un poco galimatías, pero la verdad es que es una función clave para el desarrollo y presencia de las pymes en internet. No es un trabajo que pueda hacer cualquiera y, además, requiere de muchos y variados conocimientos.

Es un trabajo de búsqueda de información y de informar; de captar la atención de clientes y no clientes; de dar a conocer todos los servicios y beneficios que la empresa ofrece. Por otra parte, se encarga de organizar un bonito escaparate donde todo el mundo te vea. Es un trabajo diario de atención de clientes y percepción de necesidades, analizando el feedback que nos dará la interactuación diaria con los clientes.

Te recomendamos que no lo dejes en manos de cualquiera, tienes mucho que perder. Es importante que contrates a un profesional para que gestione tu presencia online. Tendrás mucho que ganar si se hace bien.

En KVilar Consultores somos una agencia de marketing en Tenerife para pymes. Te podemos ofrecer un servicio de dinamización de redes sociales y community manager. Te ayudamos a impulsar tu empresa en el mundo.

Si leyendo todo esto te das cuenta de que quieres tu pequeño negocio posicionado en internet, contáctanos. Te ayudamos a asesorarte a escoger la mejor estrategia para tu marca. Somos una Agencia de Marketing Digital con mucha experiencia asesorando y gestionando pequeñas empresas y autónomos.

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