Enter your keyword

Las pymes tienen que estar en internet

Las pymes tienen que estar en internet

Las pymes tienen que estar en internet

Las pymes tienen que estar en internet, es necesario, porque no es rentable para tu negocio sea de lo que sea que le des la espalda a la red como un canal por el que interactuar con tus clientes. Esta en internet es entender que es una necesidad tener su escaparate también de manera online, porque es necesario estar donde están tus clientes.

Además es necesario tener presencia en las redes sociales para mantener una conversación activa con sus clientes actuales y potenciales, porque no basta con darse de alta en Facebook, Google+, Twitter y demás redes sociales si no interactúamos en ellas, esto no nos aportará ningún beneficio.

El mundo online y de las redes sociales son difíciles de gestionar de forma  profesional, fruto de esta complejidad ha surgido la figura del Community Manager, pero muchas empresas no saben exactamente donde ubicarlo profesionalmente dentro de la empresa, ni con que durabilidad. Muchas veces se preguntan si es necesario contratar a un profesional especialista o bastaría simplemente con poner a cualquier empleado que “se entere de Facebook”.

community manager tenerife

Al ser un puesto tan nuevo, aunque ya llevan más de 10 años en el mercado, pareciera que sus funciones no estuvieran muy claras, así que lo que intentamos con este post es que sepas en qué consiste su trabajo y cuáles son los beneficios que te puede reportar, a ti y a tu empresa.

Un Community Manager es aquella persona responsable se sostener, acrecentar y en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades de la empresa y los intereses de los clientes.

En otras palabras, es el rostro de la marca y la voz de la empresa de puertas afuera, así como la voz del cliente puertas adentro. Dicho así parece un poco galimatías, pero la verdad es que es una función clave para el desarrollo y presencia de las pymes en internet. No es un trabajo que pueda hacer cualquiera y además requiere de muchos y variados conocimientos.

Es un trabajo de búsqueda de información y de informar, de captar la atención de clientes y no clientes, de dar a conocer todos los servicios y beneficios que la empresa ofrece, así como de organizar un bonito escaparate donde todo el mundo te vea. Es un trabajo diario de atención de clientes y percepción de necesidades, analizando el feedback que nos dará la interactuación diaria con los clientes.

Te recomendamos que no lo dejes en manos de cualquiera, tienes mucho que perder, es importante que contrates a un profesional para que te gestione tu presencia online, porque entonces tendrás mucho que ganar si se hace bien.

En KVilar Consultores somos una agencia de marketing en Tenerife, y te podemos ofrecer un servicio de dinamización de redes sociales, community manager, te ayudamos a impulsar tu empresa en el mundo online.

Si nos necesitas, puedes contactar con nosotros a través del formulario web, del mail en info@kvilar.es o llámanos al teléfono 822 662 604.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by