Enter your keyword

Público objetivo: mayores de 60

Público objetivo: mayores de 60

Público objetivo: mayores de 60

Cetelem ha elaborado un informe donde dice que el 30% de los habitantes de Europa tienen entre 50 y 70 años, además es el sector con mayor nivel adquisitivo. En España disponemos de datos sobre este sector de la población en el INE donde dice que hay unos 17 millones de personas entre 50 y 75 años.

Parece que este sector de la población pasa desapercibido por las marcas. Y es que estamos tan acostumbrados a ver gente guapa y joven en los anuncios de todo tipo, que parece que sean ellos los únicos que adquieren bienes y servicios.

Pues bien, los mayores de 60 saben lo que quieren. Tienen experiencia, poder adquisitivo y tiempo libre. Además, todo indica que este sector de la sociedad irá creciendo, hasta que la pirámide poblacional se invierta. Por todo esto, hay empresas que ya piensan en ellos como público objetivo.
Se caracterizan por querer vivir activamente, se preocupan por su salud y entre sus preferencias de compra están los viajes y el ocio. No consumen en exceso, pero lo que compran, quieren que sea bueno.

Es evidente que las empresas deben acercarse al mundo del senior. Y esto es un gran reto, que no se había dado hasta ahora. Actualmente se trata a este colectivo como “gente mayor” sin darnos cuenta que no es lo mismo un consumidor de 50 o 60 años que uno de 85.

Los estudiosos del tema apuestan por crear valores de marca que vayan más allá de la edad. ¿El motivo? No todas las personas se sienten igual de mayores ya que depende de la “edad psicológica”. Por lo tanto, se tendrá más éxito si se venden las soluciones que ofrece un producto en lugar de encasillarlo en la edad.

Actualmente puede que las personas senior no estén muy al día de cosas habituales que hacen otros colectivos, como comprar por internet, por ejemplo. Pero tenemos que pensar que las personas que hoy tienen 45 años y se desenvuelven bien con la tecnología, lo seguirán haciendo en un futuro, llegando a formar parte de su día a día aún de mayores.

Este mercado es el futuro y todo un reto para las empresas.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.