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Marketing olfativo ¿a qué huele?

Marketing olfativo ¿a qué huele?

Marketing olfativo ¿a qué huele?

¿Te has planteado alguna vez cómo un aroma puede incidir directamente en unos buenos resultados en tu negocio?
Los datos que poseemos hasta ahora nos dicen que una persona recuerda tan solo el 5% de lo que ve y un 2% de lo que percibe con el sentido de la audición. Pero recuerda un 35% de lo que huele.
¿Quién no recuerda ciertas fragancias de la infancia? Seguro que en alguna ocasión has entrado en un ascensor y el perfume de alguien te ha recordado a una persona en concreto. Ese recuerdo se transforma en una imagen visual en tu cerebro. Los olores nos activan los recuerdos vividos y los traen al presente. Por lo tanto, los olores se quedan en nuestro cerebro y provocan emociones.

¿Sabías que una fragancia adecuada puede hacer que tus ventas aumenten en un 20%?
Se trata de generar emociones en el cliente. Podemos lograr que los clientes diferencien nuestra marca de otras, tan solo por el olor, generando un recuerdo a largo plazo. Incluso que lleguen a sentirse tan a gusto en la tienda que pasen más tiempo y que disfruten del lugar, relajándose y por tanto, estando más predispuestos a la compra.

Marketing olfativo

Cuando una persona capta un olor que le agrada tiende a sentirse atraído por lo que le rodea. Esto se traduce en un deseo de volver  gracias a la experiencia vivida.
Además, no hace falta que el aroma se extienda como un perfume pesado por toda la estancia. Los perfumes imperceptibles tienen el mismo efecto, influyendo directamente en el comportamiento del consumidor.

De todo esto nace el marketing olfativo, con el objeto de que el cliente se sienta impulsado a la compra y a regresar al punto de venta con mayor frecuencia.
Es una herramienta que ayuda a conseguir posicionar la marca y además, la diferencia.
Gracias al marketing olfativo, conseguirás muchos más beneficios ya que de alguna forma, incidirás en el comportamiento de tus clientes. Pueden sentirse desde más relajados hasta más excitados… todo depende del tipo de negocio que tengas.

Cada vez hay más sectores que son conscientes de los beneficios de esta técnica, aparte del sector de la moda donde está más extendido.
Marketing olfativo, una tendencia a tener en cuenta

Si necesitas ayuda con tu negocio, en Kvilar Consultores sabemos lo que hacemos. Plantéanos tus dudas y problemas y te ayudaremos a solucionarlo. ¿Qué tienes una idea? Pues te ayudamos a implantarla.

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