Enter your keyword

Marketing Turístico en Tenerife

Marketing Turístico en Tenerife

Marketing Turístico en Tenerife

La próxima apertura del segundo hotel de Hard Rock en España será en Tenerife, concretamente en el sur, en Playa Paraíso. Esto es hacer marketing turístico en Tenerife y mucho más…

Esta es a una muy buena noticia, lo sé porque he ido a cenar al primer hotel de la cadena en Ibiza, y está claro que el tirón del marketing del Hard Rock hace mucho, esa combinación de buena música, clase y fiesta, creo que es única.
No vamos a extendernos en lo bien que lo hacen los del Hard Rock, porque ya los conocemos, pero si quiero decir que esta apertura en Tenerife, puede impulsar una estrategia de marketing turístico que algunos seguro que tienen en mente, la de llevar a la mente de los consumidores objetivo a Tenerife, como el destino turístico preferido por los jóvenes y ricos europeos, para pasar sus vacaciones o escapadas de fiesta.

Es más, aquí en Tenerife, tenemos algunas ventajas importantes, que bien utilizadas podrían colocarnos en las primeras posiciones del ranking, una de ellas es el ¡clima veraniego durante todo el año!!

Si avanzamos en esta idea, y se estudia a la competencia, nuestro principal competidor como destino turístico de fiesta sería Ibiza, pero en Ibiza solo abren como máximo 5 meses al año, y a la gente que va a Ibiza a buscar súper discotecas, famosos DJs, terrazas chill out y atardeceres mágicos… por hablar solo de algunas cosas, no es que pierdan las ganas al final de esos 5 meses, es que el tiempo no acompaña…

Oportunidad de marketing: aquí, en Tenerife, el tiempo si acompaña, tenemos una gran ventaja, y debiéramos aprovecharla ¿no?

Esto sería fantástico para la isla de Tenerife, pues claramente es el principal motor de la economía canaria, y esto nos beneficiaría a todos los canarios, directa o indirectamente.

Últimamente he leído en prensa que los empresarios se quejan de las limitaciones que los organismos competentes imponen a los nuevos proyectos de aperturas de restaurantes, terrazas, discotecas, etc con el objetivo de evitar la proliferación de una oferta de bajo nivel que atraiga un tipo de turista no deseado, eso es bueno, no queremos ser Magaluf, pero tampoco hay que pasarse, porque dejar pasar la oportunidad de coger impulso nos puede salir caro.

Es importante que los grandes y pequeños empresarios y emprendedores de la isla de Tenerife, aprovechen la buena racha turística y se impulsen a crear nuevas ofertas de ocio para estos turistas que tanto harían por nuestra economía. Estos turista que llegarán atraídos por el gran marketing de Hard Rock Café, debemos tratar de captarlos para otros negocios en Tenerife.

Así lo deseo, si el sector turístico crece en Tenerife, todos los que vivimos aquí nos beneficiaremos. Adelante Tenerife.

Y aunque no tiene que ver este tip de estrategia, o sí???, aquí les traigo la última campaña de Turismo de Canarias: Hay diferentes maneras de mojarse…pues sí, las hay.

Kvilar Consultores, tu agencia de marketing en Tenerife, te podemos ayudar a diseñar tu plan de marketing estratégico, y también a diseñar e implantar tu estrategia online: diseñamos webs y blogs profesionales, somos community manager y muchas cosas más…pregúntanos tus dudas acerca del marketing y te ayudaremos con lo que sepamos.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by