Enter your keyword

Inicia el camino hacia tu objetivo

Inicia el camino hacia tu objetivo

Inicia el camino hacia tu objetivo

¿Tienes en mente un objetivo? Puede que estés estudiando o desempleado, puede que trabajando (a Dios gracias) en algo que no te apasiona… y te planteas qué es lo que tienes que hacer para poder llegar al trabajo que deseas.
Para empezar que sepas que te podemos ayudar, bien elaborando contigo tu CV (innovador, motivador, inspirador, atrayente…) o bien asesorándote si quieres lanzarte a emprender. Pero esto es un inciso, a lo que íbamos.
Si tienes claro el objetivo, a lo que te quieres dedicar y a dónde quieres llegar, estos son nuestros consejos:

Empezamos…

1.- Relaciónate con gente destacada del sector.
Síguelos en las redes sociales y blogs. Aporta comentarios de valor de forma que tu interés quede plasmado. De esa gente puedes sacar mucha información como dónde se formaron y con quien, trayectoria laboral…etc.

2.- Asiste a todo
Si hay charlas o encuentros, asiste a ellos. Es la mejor forma de conocer a personas que van por delante de ti y entrar poco a poco a formar parte de la comunidad.

3.- Si no tienes la formación adecuada, a por ella
Si sabes por dónde empezar a formarte, adelante. Comienza a estudiar sin perder de vista el objetivo. Si no sabes muy bien cuál es el itinerario a seguir, fíjate en aquellos que ya están afianzados y buscar su recorrido, seguro que encuentras donde han estudiado y qué tipo de estudios han realizado.

Emprendedor

4.- Cómo buscar
Me refiero a que tanto si buscas trabajar en una empresa o si quieres montar un negocio por tu cuenta, debes de buscar información. Me explico.
Busca las empresas del sector en las que te gustala trabajar e infórmate. Así te asegurarás de tener la información adecuada para elaborar un CV que se ajuste a ella.
Si vas a emprender esto también lo tienes que hacer, pero con los clientes. Identifica cuál es tu cliente objetivo para que sepas a quien dirigirte.

5.- Blog y redes sociales
Tienes que tener presencia. De eso no cabe duda. Necesitas el blog donde poder demostrar tu profesionalidad y lo que ofreces a los demás. Con los contenidos y programación te podemos ayudar nosotros, de nada sirve publicar mucho sin que aporte valor.

Empieza a diseñar tu vida profesional. Nunca es tarde, aunque por ahí te digan lo contrario.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.