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El DIY online vs marketing práctico para el entorno online

El DIY online vs marketing práctico para el entorno online

El DIY online vs marketing práctico para el entorno online

Estamos más que nunca en el momento “DIY” o “Hazlo tu mismo”, que es un concepto exportado de USA y que ha llegado al mundo entero, para quedarse por lo que se ve.

Esto del DIY se ve por todas partes, da lo mismo que sea una receta, que un cuadro de punto de cruz, que cómo plantar un árbol… de todos los rincones de internet sale un “experto” que con un vídeo de youtube o un tutorial en un blog te muestra los entresijos del asunto en cuestión. Pero la mera verdad, es que muchas veces, el hacerlo tu mismo no es una opción.

Es simple, no todos valemos para hacerlo todo y hacerlo bien. Estos tutoriales sirven para quién teniendo ciertos conocimientos y habilidades en el asunto concreto puedan llevar a cabo un proyecto similar al que se visiona.

No estoy desmontando la ayuda que estos tutoriales nos ofrecen al común de los mortales, solo quiero desmitificarlo un poco y acercarlos a la realidad. Con un ejemplo, creo que me explicaré mejor.

Jordi Roca es uno de los mejores reposteros del mundo y comer uno de sus postres debe ser como tocar el cielo. Hace un tiempo fue a MasterChef a mostrar los entresijos de uno de sus famosos postres… este vídeo lo puedes ver 1.000 veces pero dudo que puedas replicar este postre, ni siquiera una mala versión del mismo. El lo explica muy bien, pero para un profano, hacer azúcar de albahaca, que solo lleva azúcar y albahaca se nos hace un mundo.

La explicación es sencilla, Jordi Roca, por seguir con el ejemplo, utiliza un lenguaje, unas técnicas y unas herramientas con las que está familiarizado cualquier profesional de la alta cocina, por lo que con esta deconstrucción seguramente puede replicar la receta y obtener un gran resultado.

La clave está en “utiliza un lenguaje, unas técnicas y unas herramientas con las que está familiarizado cualquier profesional” y esta clave la puedes aplicar a la mayoría de los DIY, desde hacer un bolso con trapillo hasta gestionar las redes sociales de tu negocio.

Está claro que todos los vídeos, post y tutoriales que invaden internet pueden sernos de mucha ayuda para hacer muchas cosas, obviamente, hay habilidades sencillas que casi todos tenemos y con esta ayuda podemos crecer. Y está claro, por otra parte, que la práctica y la experiencia hace que con el tiempo se adquieran las habilidades necesarias para hacer casi cualquier cosa.

El tema está en que esos vídeos de “hazlo tu mismo” venden inmediatez y esa combinación es la que no funciona.

Me dedico al marketing desde hace más de 15 años, me he formado, he estudiado mucho y, sobre todo, he practicado muchísimo, esa práctica, esa experiencia es junto con los conocimientos y habilidades obtenidas durante tantos años lo que me permite poder definir y poner en marcha un plan de marketing para conseguir visibilidad online para mi negocio y también para el tuyo.

Además, puedo ofrecerte cursos de formación presencial práctica sobre como gestionar tus propias redes sociales, sobre cómo elegir la red social que más puede beneficiar a tu negocio, puedo enseñarte a autogestionar tu propia web o tu propia tienda online… en vivo y en directo. Puedo mostrarte que herramientas usamos los profesionales para conseguir los mejores resultados, qué herramientas gratis y de pago te pueden interesar más en función de los objetivos que tengas.

Si quieres saber que puedo enseñarte sobre marketing online, qué tipo de formación ofrezco y en qué puedo ayudarte, contacta conmigo.

Sobre mi: Trabajo con empresarios para crear o impulsar su negocio, creando o mejorando su identidad digital, mejorando su presencia en el mercado para diferenciarse de su competencia con el objetivo de atraer más clientes y conseguir más ventas.

Ofrezco formación online y presencial sobre marketing y digitalización para pequeños y grandes negocios.

Si tu empresa es mucho más que un pequeño negocio pero no quieres asumir el coste de un director de marketing, puedo trabajar contigo en outsourcing, puedo asumir el rol de director de marketing.

Si quieres que hablemos de tus proyectos envíame un mail a cdperez@kvilar.com o rellena el formulario de contacto.

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